China advierte a Trump de que las sanciones ponen en peligro la economía mundial

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - Desde Pekín (AFP)

noticia

El gobierno chino advirtió este miércoles que las sanciones comerciales de Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, amenazó con nuevos aranceles a los productos chinos, ponen en peligro la economía mundial.

Trump dijo el martes que está estudiando "todas las opciones", incluyendo aranceles y cuotas de exportación, para limitar las importaciones chinas de acero y aluminio que, según él, están "diezmando" la industria estadounidense del sector.

Washington ya ha impuesto aranceles a varios productos chinos, alentando el temor de una guerra comercial entre las dos principales economías mundiales.

"Cualquier signo de unilateralismo o de proteccionismo (...) empeorará los problemas del comercio global y dañará el impulso de recuperación de la economía mundial", advirtió este miércoles el portavoz del ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang

Sin embargo aseguró que China sigue considerando a Estados Unidos como un socio comercial y económico "y esperamos continuar abriendo nuestros respectivos mercados".

La administración Trump tiene ahora dos meses para decidir si toma medidas contra el aluminio y el acero chino así como contra algunas prácticas del gigante asiático en materia de propiedad intelectual.

China produce cerca de la mitad del acero mundial pero muchos países le acusan de practicar 'dumping' (competencia desleal), vendiendo sus productos a precio de coste para ganar cuota de mercado.

El gobierno de Pekín anunció el lunes medidas 'antidumping' contra el estireno de Estados Unidos, un producto muy usado en la industria química, y la semana pasado abrió una investigación contra el sorgo estadounidense.

En enero, Estados Unidos adoptó por su parte medidas contra los paneles solares chinos y las lavadoras de gran tamaño fabricadas en el país.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (05/03/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (04/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (11/02/2019)

Otras noticias

Facebook cambiará su gestión de anuncios dirigidos a minorías

Facebook anunció el martes que cambiará su gestión de publicidad dirigida a minorías y poblaciones económicamente frágiles en temas de vivienda, crédito o empleo para poner fin a las críticas de organizaciones de derechos civiles en Estados Unidos.

La broma de la ministra francesa que llamó a su gato "Brexit"

La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, reivindicó el martes el "sentido del humor" tras el lío causado por sus declaraciones de que había bautizado a su gato "Brexit", una "broma" según ella.
EEUU,informática,videojuegos,internet

Google apunta a revolucionar la industria del videojuego con el streaming »

Google se dispuso el martes a revolucionar el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Stadia, una plataforma en streaming destinada a acercar a los desarrolladores su poder de almacenamiento masivo y permitir que títulos de gran éxito puedan jugarse desde cualquier dispositivo.


Bolivia,economía,combustible,soja,agricultura

Bolivia da luz verde a la soja transgénica para biodiésel »

El gobierno de Bolivia dio luz verde al cultivo de soja transgénica destinada a la generación de biocombustible, en una flexibilización de su política interna de preservación de la naturaleza, se informó oficialmente este martes.


Mozambique,meteorología,Zimbabue,ciclón

Aumentan a más de 300 los muertos en Mozambique y Zimbabue tras ciclón tropical »

El balance de muertos en Mozambique y Zimbabue tras el ciclón Idai aumentó a más de 300 el martes mientras los rescatistas trabajan contrarreloj para intentar ayudar a los sobrevivientes.


USA,industrie,automobile,entreprises,restructurations,emploi,politique,gouvernement,social

Trump reitera sus ataques contra General Motors por el cierre de una fábrica »

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este martes sus ataques contra el grupo automotor General Motors (GM) y el poderoso sindicato del sector UAW, instándolos a reabrir una fábrica en Ohio (norte), un estado clave en la carrera para ganar las elecciones de 2021.


EEUU,China,diplomacia,comercio

Responsables de EEUU viajan a Pekín la próxima semana por negociaciones comerciales »

El secretario estadounidense de Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio, Robert Lighthizer, viajarán a Pekín la próxima semana para avanzar en las negociaciones comerciales con China, indicó este martes un alto responsable de la administración de Donald Trump a la AFP.


EEUU,informática,videojuegos,internet

Google revela una plataforma de videojuegos en streaming, llamada Stadia »

Google develó este martes una plataforma de juegos de video en streaming llamada Stadia, que permite jugar y crear videojuegos directamente en línea, eliminando la necesidad de las consolas.