Desde Santiago (AFP)

El IPC en Chile subió 0,2% en febrero por transporte y vivienda

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Chile registró un alza de 0,2% en febrero , impulsado por el aumento de los precios en el transporte y la vivienda y servicios básicos, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

inflación,indices,chile,consumo
Las bebidas no alcohólicas y los alimentos, que subieron mucho el año pasado, disminuyeron 0,5% mensual en febrero, dijo el ministro de Economía chileno, Lucas Palacios - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Chile registró un alza de 0,2% en febrero , impulsado por el aumento de los precios en el transporte y la vivienda y servicios básicos, informó este lunes el Instituto nacional de Estadísticas (INE).

El indicador acumuló en los dos primeros meses del año un incremento de 0,9% y en 12 meses de 2,8%, y e mantiene dentro del objetivo anual del Banco Central, en torno al 3%.

"El IPC de febrero registró aumento de solo 0,2% mensual, la mitad de lo que esperaba el mercado. Esto es una buena noticia porque da cuenta de un aumento más contenido de precios y también implica menos presiones para marzo, donde la mayoría de las familias incrementan sus gastos", señaló el ministro de Economía, Lucas Palacios, a través de Twitter.

En febrero se registraron alzas en los precios de ocho de las doce divisiones que componen el IPC, particularmente impulsado por el transporte (1,2%), debido al aumento de los combustibles y los lubricantes para vehículos de uso personal.

Al contrario, los alimentos y las bebidas no alcohólicas bajaron sus precios (-0,5%), lo que, de acuerdo al ministro Palacios, representa "una buena noticia", debido a que los alimentos, "que subieron mucho el año pasado, disminuyeron 0,5% mensual en febrero".

Chile cerró 2020 con una inflación acumulada del 3%.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos