Desde Berlín (AFP)

El gasoducto Nord Stream II se verá afectado en caso de invasión rusa de Ucrania

Rusia se expone a importantes consecuencias en caso de una invasión de Ucrania, con un paquete de sanciones que preparan los países occidentales que incluyen al polémico gasoducto germano-ruso Nord Stream II, dijo el jueves la jefa de la diplomacia alemana.

Alemania,Ucrania,conflicto,diplomacia,EEUU,recursos,gas
La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, en un debate en el Bundestag, en Berlín, el 27 de enero de 2022 sobre el futuro de Europa y la presidencia de Alemania del G7 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Rusia se expone a importantes "consecuencias" en caso de una invasión de Ucrania, con un paquete de sanciones que preparan los países occidentales que incluyen al polémico gasoducto germano-ruso Nord Stream II, dijo el jueves la jefa de la diplomacia alemana.

"Estamos trabajando en un fuerte paquete de sanciones" con los aliados occidentales en este caso, que cubre varios aspectos "incluyendo Nord Stream II", dijo Annalena Baerbock ante la cámara de diputados.

La ministra de Relaciones Exteriores aclaró así la posición alemana en este punto, tras una actitud ambigua en las últimas semanas sobre este tema crucial.

El gobierno de coalición alemán, que integra a socialdemócratas más bien favorables a un enfoque conciliador con Moscú, ecologistas y liberales partidarios de una línea más dura, había tenido una posición poco clara respecto al gasoducto.

noticia
Mapa de Europa con la red de gasoductos en operación y proyectados, destacando los que llegan desde Rusia, y las terminales de regasificación de GNL (AFP/AFP)

El canciller Olaf Scholz se refirió a un "proyecto privado" que no debe mezclarse con temas políticos, aunque también aludió a un acuerdo de principio el año pasado entre Berlín y Washington, que prevé detener el proyecto en caso de agresión militar contra Ucrania.

Este gasoducto, por el que debe transitar gas ruso hacia Alemania y otras partes de Europa a través del mar Báltico, eludiendo a Ucrania, ha sido terminado. Pero su puesta en servicio sigue bloqueada por el órgano regulador energético alemán por razones jurídicas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos