Desde Atenas (AFP)

El FMI participa por última vez en un programa de rescate a Grecia

El Fondo Monetario Internacional (FMI), acreedor de Grecia junto a la zona euro, ya no participará en los programas de rescate al país heleno, reveló el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, en una entrevista publicada este sábado por el diario griego Ta Néa.

Alemania,UE,Grecia,deuda,FMI,gobierno,economía
Wolfgang Schauble, con gesto pensativo antes de una reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro, el pasado 23 de mayo en Bruselas - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Fondo Monetario internacional (FMI), acreedor de Grecia junto a la zona euro, ya no participará en los programas de rescate al país heleno, reveló el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, en una entrevista publicada este sábado por el diario griego Ta Néa.

"Hemos acordado (zona euro y FMI) que el tercer programa griego (2015-2018) será el último con la participación del FMI", indicó el ministro, famoso por su intransigencia respecto a una reestructuración de la deuda griega.

El FMI no deja de reclamar un alivio para la deuda griega con el fin de darle un nuevo impulso a la economía del país.

La institución, que participó en los dos primeros préstamos internacionales concedidos a Grecia, continuará en el tercer plan de rescate, pero se niega a dar más dinero si la zona euro no decide aliviar la deuda griega, que alcanza actualmente el 180% del PIB.

Según el ministro alemán, "las reglas del FMI son adecuadas para un país que dispone de su propia moneda, pero no para un país miembro de una unión monetaria".

Grecia, miembro de la zona euro, "tiene dificultades para ser competitiva en un entorno de paridad monetaria", explicó Schäuble.

Según él, los préstamos internacionales concedidos a Atenas desde el estallido de la crisis de la deuda en 2010, a cambio de duras medidas de austeridad, "lograron algunos resultados, pero no resolvieron el problema".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos