El euro sube levemente en un mercado centrado en las decisiones de la Fed

Lunes 07 de Setiembre de 2015 - Desde Londres (AFP)

noticia

El euro subía levemente frente al dólar este lunes, en un mercado expectante sobre la decisión que adoptará la Reserva Federal en Estados Unidos en su reunión de mediados de septiembre.

Hacia las 15H40 GMT, la moneda única europea operaba a 1,1164 dólares frente a 1,1152 dólares del viernes hacia las 21H00 GMT.

La moneda europea subía frente a la divisa nipona, a 133,28 yenes contra 132,70 yenes del viernes. El dólar progresaba levemente frente a la moneda japonesa a 119,39 yenes contra 119,00 yenes del viernes.

Según Ole Hansen, analista de Saxo Bank, el interés por comprar euros seguía siendo bajo, pese a los comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que la semana pasada dijo que la institución está dispuesta a extender las compras de activos que realiza desde marzo.

En tanto, el dólar seguía aupado por el informe sobre empleo publicado el viernes en Estados Unidos, un indicador clave para la Fed, que se situó en un nivel que permitiría que el emisor suba las tasas.

Los inversores especulan sobre cuándo anunciará la Fed un alza de las tasas, que beneficiaría al dólar.

Para el analista Ole Hansen de Saxo Bank, los operadores siguen apostando por el dólar, aunque la moneda ha perdido un poco de terreno en los últimos días.

La onza de oro operaba a 1.119,50 dólares, frente a la cotización de 1.118,25 dólares del viernes.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (05/03/2019)
  • (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (11/02/2019)

Otras noticias

Brasil, un mal alumno del reciclaje de plástico

Parada entre sacos de bolsas de supermercado usadas, botellas de refrescos y recipientes de detergente, Evelin Marcele expresa su desdén frente a los esfuerzos de Brasil por reciclar los desechos plásticos.

Facebook suprime miles de millones de falsas cuentas y descarta su desmantelamiento

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció los resultados de una gigantesca operación de limpieza de miles de millones de cuentas falsas, y rechazó los llamados a desmantelar esta red social.
China,US,telecommunication,espionage,Huawei,science

"Larga Marcha" de China hacia la autosuficiencia tecnológica podría acabar en nada »

El presidente de China ha exigido avanzar hacia la autosuficiencia tecnológica para afrontar la creciente rivalidad con Estados Unidos, pero los expertos creen que el tardío inicio de Pekín en la tecnología y su atraso podrían hacer de ello una misión imposible.


Japan,crime,justice

Corte de apelación de Japón confirma pena de muerte para "la viuda negra" »

Una corte japonesa de apelaciones confirmó este viernes la pena de muerte para la mujer apodada "la viuda negra", que usaba cianuro para matar a amantes ricos y viejos con el fin de embolsarse millones en herencias y seguros de vida.


USA,espace,industrie,technologies,satellites,télécommunications,télécoms,services

SpaceX lanza los primeros satélites para su red de internet »

SpaceX lanzó el jueves un cohete que contiene los primeros 60 satélites de su constelación "Starlink", que tiene como propósito proveer internet desde el espacio y que un día podría sumar 12.000 satélites.


UE,elecciones,medioambiente,manifestaciones

Cambio climático, grito de guerra en las elecciones europeas »

Por primera vez, la lucha contra el cambio climático se convirtió en un tema de primer orden para los partidos políticos tradicionales durante las elecciones europeas, impulsado por la oleada de movilizaciones de los jóvenes en Europa.


México,inversión,economía

El magnate mexicano Slim urge más inversión privada en gobierno de López Obrador »

El magnate mexicano Carlos Slim dijo este jueves que el gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador requiere de mucha más inversión privada que sus predecesores, debido a la caída en los ingresos petroleros que favorecieron a anteriores administraciones.


internet,société,communauté,politique,USA,technologies,informatique,médias,Inde

Instagram afirma que nadie accedió a datos no encriptados de algunos "influencers" »

Instagram no detectó accesos sospechosos a números de teléfono o direcciones de correo electrónico de usuarios "influencers", cuyas informaciones quedaron expuestas en una base de datos sin protección en internet, según indicó este jueves la red social.