El director general de Vodafone deja el puesto tras una década

Martes 15 de Mayo de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

La empresa británica de telecomunicaciones Vodafone anunció este martes la partida de su director general, Vittorio Colao, después de diez años en el cargo.

El directivo italiano de 56 años dejará su puesto el 1 de octubre y será sustituido por el actual director financiero, Nick Read, según un comunicado de la empresa.

Vodafone no precisó las razones de la partida, pero coincidiendo con el anuncio reveló que volvió a tener beneficios en el ejercicio 2017-2018 (2.400 millones de euros, 2.900 de dólares) tras sufrir pérdidas en el anterior.

Colao llegó al cargo en julio de 2008 y presidió la transformación de la compañía en un gigante mundial de las telecomunicaciones, con 536 millones de clientes en más de 25 países.

"Ha sido un líder ejemplar y un visionario en términos de estrategia", dijo el presidente del consejo de administración, Gerard Kleisterlee.



Otras noticias


Un lago en Grecia recubierto por una gigantesca telaraña

Desde hace varios días, las orillas de lago Vistonida, en el norte de Grecia, aparecieron recubiertas por una gigantesca telaraña, tejida por miles de pequeños arácnidos.

Facebook devela su sala situacional para luchar contra la manipulación electoral

En la "sala de situación" de Facebook, un espacio adornado con las banderas estadounidenses y brasileñas, un equipo de 20 analistas e informáticos se concentran en sus monitores, a la caza de cualquier actividad sospechosa.
Japón,ciencia,robots

Robots utilitarios a gogó en Japón »

Con excepción de una réplica casi perfecta de una estrella de la televisión, los más recientes robots japoneses presumen más bien de su lado utilitario en un país que envejece y busca mano de obra.


Francia,meteorología,sequía,agricultura,alimentos

Las papas fritas, las nuevas víctimas de la sequía estival en Francia »

En el norte de Francia, la sequía estival ha afectado gravemente la cosecha de papas y las consecuencias se sienten en toda la industria, incluyendo en los carritos de papas fritas.


hipoteca,justicia,valores,España,bancos

Los bancos españoles caían en bolsa tras una decisión desfavorable de la justicia »

Las cotizaciones de los bancos españoles caían el jueves en la Bolsa de Madrid tras una decisión del Tribunal Supremo les impusiera asumir el pago de un impuesto sobre las transacciones inmobiliarias.


UE,Italia,presupuesto,política

Bruselas pide "aclaraciones" a Italia sobre su presupuesto para 2019 »

La Comisión Europea pedirá este jueves al gobierno italiano, una coalición de ultraderechistas y antisistemas, "aclaraciones" sobre su plan presupuestario para 2019, indicaron fuentes comunitarias.


Perú,plantas,ecología,contaminación,botánica

El árbol nacional de Perú libra una batalla para sobrevivir »

Los pueblos prehispánicos usaban su corteza como medicina, lo que indujo al libertador Simón Bolívar a incluir a este árbol en el Escudo Nacional de Perú. Ahora la quina libra una batalla para sobrevivir.


Argentina,empleo,despidos,sociedad

Despedidos en medio de la crisis, sobrevivir sin empleo en Argentina »

"Es muy angustiante. La mayoría de nosotros ha salido a buscar trabajo pero no consiguió, y el que lo consiguió, es precario", dice en Buenos Aires Bruno Di Mauro, de 28 años, extrabajador del laboratorio Roux-Ocefa especializado en sueros y productos medicinales.