Desde Nueva York (AFP)

El director de Tesla concluye acuerdo con el regulador bursátil de EEUU

El director de Tesla, Elon Musk, y el regulador bursátil estadounidense (SEC) anunciaron el viernes por la noche un acuerdo para saldar el diferendo sobre el uso de Twitter por parte de Musk.

EEUU, automóvil, dirección, valores
En esta foto de archivo tomada el 14 de marzo de 2019, el CEO de Tesla, Elon Musk, habla durante la presentación del nuevo Tesla Model Y en Hawthorne, California - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El director de Tesla, Elon Musk, y el regulador bursátil estadounidense (SEC) anunciaron el viernes por la noche un acuerdo para saldar el diferendo sobre el uso de Twitter por parte de Musk.

Este acuerdo, que todavía tiene que ser aprobado por una jueza de Nueva York, prevé que todas las comunicaciones de Musk vinculadas con Tesla en cualquier soporte, redes sociales, comunicados de prensa, conferencias telefónicas, etc, sean aprobadas a partir de ahora por un abogado con experiencia en asuntos financieros y reglamentarios, según documentos judiciales.

EL acuerdo deja claro los temas que Musk tiene que evitar en Twitter y en otros medios sociales, y que incluyen declaraciones sobre adquisiciones, fusiones, nuevos productos y cifras de producción.

La luz verde verde del abogado especializado no es necesaria, sin embargo, si se trata de informaciones que ya han sido publicadas por Tesla, según documentos judiciales.

"Las partes han concluido un acuerdo para resolver la moción por desacato pendiente de la comisión", indica el expediente conjunto del tribunal.



La fecha límite del viernes fijada por la jueza estadounidense Alison Nathan se extendió hasta el 30 de abril después de que Musk y la SEC pidieron tiempo suplementario para que estuviera lista la versión final del acuerdo que ha de ser sometida a la aprobación del tribunal.

La SEC indicó que el expediente propuesto "es justo, razonable, y en el interés de las partes y los inversores ya que las revisiones que propone proporcionarán claridad suplementaria de las comunicaciones escritas para las que el defendido tiene que obtener aprobación previa".

El pasado mes de octubre un acuerdo judicial cerrado dispuso apartar a Musk de la presidencia de Tesla y que pague 20 millones de dólares por defraudar inversores con informaciones falsas difundidas en Twitter dos meses antes sobre una eventual salida de la empresa de Wall Street, lo cual finalmente resultó abortado.

Tras un nuevo tuit en febrero, la SEC recurrió a la justicia, considerando que Elon Musk había transgredido su acuerdo. En dicho tuit Musk afirmaba que Tesla fabricaría 500.000 autos en 2019 contra 400.000 previstos hasta entonces.

Cuatro horas más tarde de ese tuit, Musk se corrigió y dijo en otro que la previsión de producción era de unos 400.000 autos, pero las autoridades bursátiles dijeron que esos tuits implicaron un desacato del acuerdo judicial de octubre.

#Eeuu #Automóvil #Dirección #Valores


Te puede interesar



Quantcast