Desde Bruselas (AFP)

El desempleo en la eurozona alcanzó en mayo su menor nivel histórico, del 6,6%

La tasa de desempleo en la zona del euro cayó en mayo al 6,6% de la población activa, tras el 6,7% de abril, y alcanzó de esa forma su menor nivel histórico, anunció este jueves la agencia de estadísticas Eurostat.

UE, Eurozona, economía, desempleo
Unos trabajadores cortan el corcho de un alcornoque el 22 de junio de 2022 en Sotta, en la isla francesa de Córcega - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La tasa de desempleo en la zona del euro cayó en mayo al 6,6% de la población activa, tras el 6,7% de abril, y alcanzó de esa forma su menor nivel histórico, anunció este jueves la agencia de estadísticas Eurostat.

El indicador ha mantenido desde diciembre la tendencia de retroceso pero en mayo alcanzó su nivel mínimo desde que Eurostat comenzó a compilar esta serie, en abril de 1998.

Para el conjunto de la Unión Europea la tasa de desempleo cayó al 6,1% en mayo, también un mínimo histórico.

De acuerdo con Eurostat, de mayo del 2021 a mayo del 2022 el desempleo de la eurozona retrocedió 1,5 puntos porcentuales, siendo que entre los menores de 25 años esa caída fue todavía más marcada, de 4,7 puntos porcentuales.

No obstante, el desempleo se mantiene elevado en España, con 13,1%, el único país de la eurozona con registro de dos dígitos.

Le siguen Italia (8,1%) y Francia (7,2%). De las mayores economías del bloque europeo, Alemania exhibió un 2,8%.

El mercado laboral se ha beneficiado del fuerte repunte de la economía europea que comenzó en la primavera boreal de 2021 tras la recesión vinculada a la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la guerra en Ucrania arroja una sombra de incertidumbre sobre las perspectivas para los próximos meses, ya que las previsiones de crecimiento en Europa se han revisado drásticamente a la baja, mientras la inflación se dispara.

Los números de Eurostat sugieran que el deterioro aún no es visibles en el mercado laboral.

La Unión Europea (UE) rebajó en mayo su previsión de crecimiento de la Eurozona en 2022 hasta el 2,7%, recortándole nada menos que 1,3 punto porcentual.

Simultáneamente aumentó en 3,5 pp su previsión de inflación, a 6,1%.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos