Desde París (AFP)

El desempleo en Francia se mantiene en un 10% en el segundo trimestre

La tasa de desempleo en la Francia metropolitana se mantuvo estable en el segundo trimestre respecto al periodo anterior, en un 10% de la población activa, es decir, 2,9 millones de personas, anunció este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INSEE).

Francia,empleo
Un empleado transporta varios platos de cerámica en la fábrica Emile Henry en Marcigny, Francia, el 9 de junio de 2015 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La tasa de desempleo en la Francia metropolitana se mantuvo estable en el segundo trimestre respecto al periodo anterior, en un 10% de la población activa, es decir, 2,9 millones de personas, anunció este jueves el Instituto nacional de Estadísticas (INSEE).

Incluyendo los territorios de ultramar, el paro también siguió estable, en un 10,3%. En un año, el desempleo avanzó 0,3 puntos en la metrópoli y en un 0,2 en el conjunto de Francia. El desempleo disminuyó entre los jóvenes menores de 24 años (-0,6), así como entre las personas entre 25 y 49 años (-0,2), pero subió para los mayores de 50 años (+0,6%).

La economía francesa se estancó en el segundo trimestre con un crecimiento nulo, tras una neta subida de un 0,7% del PIB entre enero y marzo.

Los datos del INSEE, a partir de una encuesta efectuada entre 110.000 personas, difieren de los que publica el establecimiento público Pole Emploi, que se basa en el número de personas que buscan empleo y están inscritas en sus listas. A finales de julio, señaló que había 3,55 millones de desempleados, en un ligero retroceso (-1.900 personas) por primera vez en seis meses.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos