El desempleo en España sube hasta el 18,7% en el primer trimestre

Jueves 27 de Abril de 2017 - Desde Madrid (AFP)

noticia

La tasa de desempleo en España subió ligeramente en el primer trimestre por primera vez en dos años, al 18,7%, y en particular en el sector turístico, según cifras oficiales publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Semana Santa, que suele generar numerosos empleos en el turismo, se celebró en abril y no tuvo repercusión en las cifras de este trimestre. En diciembre, la tasa de desempleo se situaba en el 18,6%.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (05/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (05/03/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (04/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (11/02/2019)

Otras noticias

El BCE sugiere bajas de tasas de interés y provoca enojo de Trump

El Banco Central Europeo (BCE) podría bajar de nuevo sus tasas de interés para estimular la economía, dijo este martes su presidente, Mario Draghi, en una movida que provocó el enojo inmediato del presidente estadounidense Donald Trump.

Presidente Duque apuesta por tecnología y creatividad para atraer inversiones

Las industrias creativas, la innovación tecnológica y el sector medioambiental son las nuevas apuestas de Colombia para impulsar el crecimiento económico, defendió el presidente Iván Duque el martes, durante una visita de trabajo a Londres donde su país busca captar inversiones extranjeras.
Allemagne,environnement,déchets,alimentation,société,industrie,distribution,consommation

Robar en los basureros de supermercados contra el despilfarro de alimentos »

Encapuchado y 'armado' con una lámpara frontal, Andrea se desliza de noche bajo el imponente enrejado que bloquea el acceso al patio trasero de un supermercado berlinés. En pocos pasos, llega a su objetivo: un contenedor de basura que desborda de productos alimenticios aún comestibles.


Argentina,ambiente,plásticos

Buenos Aires ataca a las pajillas en su lucha por contener los plásticos »

"Sin pajilla, gracias", responde Alejandra Domínguez al comprar su almuerzo en el centro de Buenos Aires. En menos de seis meses, la suya ya no será más una opción, pues regirá una prohibición total a las pajillas de plástico en la ciudad.


política,moneda,EEUU,UE

Los anuncios del BCE hacen la competencia "injustamente más fácil" para la UE, según Trump »

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que el anuncio de posibles nuevas medidas para estimular la economía hecho por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, hace la competencia "injustamente más fácil" para la Unión Europea frente a Estados Unidos.


US,IT,lifestyle,currency,Facebook

Facebook irrumpe con "Libra" en el mundo de las criptomonedas »

Facebook se lanzó al mundo de las criptomonedas con su propia moneda digital concebida para ahorrar, enviar o gastar dinero con las misma simplicidad de enviar un mensaje de texto.


US,IT,lifestyle,currency,Facebook

Facebook irrumpe con "Libra" en el mundo de las criptomonedas »

Facebook se lanzó al mundo de las criptomonedas con su propia moneda digital concebida para ahorrar, enviar o gastar dinero con las misma simplicidad de enviar un mensaje de texto.


Colombia,política,justicia,salud

Colombia, a un paso de prohibir el mortífero asbesto »

El Congreso de Colombia despejó este lunes el camino para la prohibición del asbesto, una fibra mineral usada ampliamente en la construcción que es cancerígena y mata a decenas de miles de personas al año, según la Organización Mundial de Salud (OMS).