Desde Lima (AFP)

El desempleo en América Latina sube a 8,1% en 2016, arrastrado por Brasil

El desempleo en América Latina y el Caribe subió a 8,1% en 2016, su nivel más alto desde la última crisis financiera internacional, que va de la mano con el negativo desempeño económico en la región, principalmente en Brasil, informó el miércoles la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

empleo,economía,Perú,OIT,empleo,economía,Perú,OIT,empleo,economía,Perú,OIT
Trabajadores sueldan piezas de automóviles de los modelos March y Versa en el Complejo Industrial de Nissan en Resende, 160 km al oeste de Río de Janeiro, el 3 de feberero de 2015 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El desempleo en América Latina y el Caribe subió a 8,1% en 2016, su nivel más alto desde la última crisis financiera internacional, que va de la mano con el negativo desempeño económico en la región, principalmente en Brasil, informó el miércoles la Organización internacional del Trabajo (OIT).

"La tasa de desocupación regional volvió a aumentar, esta vez de forma abrupta, al pasar del 6,6% en 2015 a 8,1% (estimado preliminar) en 2016. Es decir, aumentó en 1,5 puntos porcentuales", dijo la OIT en su "Panorama Laboral 2016" presentado en Lima. "Estos son niveles que no se habían registrado ni siquiera durante la crisis financiera internacional 2008-2009", añadió.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos