Desde Londres (AFP)

El consorcio de Iberia convierte en firme la opción de compra de 15 Airbus

IAG, consorcio de aerolíneas del que forma parte la española Iberia, anunció este lunes que convertía en firme su opción de compra de 15 aviones Airbus 320neo por 1.380 millones de dólares a precio de catálogo.

21 de diciembre de 2015

GB,España,aviación,comercio

Uno de los Airbus 330 de la compañía Iberia durante la presentación del nuevo logotipo, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el 21 de noviembre de 2013 - AFP/AFP/Archivos

IAG, consorcio de aerolíneas del que forma parte la española Iberia, anunció este lunes que convertía en firme su opción de compra de 15 aviones Airbus 320neo por 1.380 millones de dólares a precio de catálogo.

Los aviones serán entregados en 2021 y 2022 "y podrán usarlos todas las aerolíneas del grupo para sustitución de flota", señaló en un comunicado IAG, propietaria de las españolas Iberia y Vueling, la británica British Airways y la irlandesa Aer Lingus.

La aerolínea recibió "un descuento sustancial" respecto al precio de catálogo de 92 millones de dólares por avión, especificó el comunicado.

El A320neo (por "nueva opción de motor") es la versión con motores más potentes de del A320, el modelo de corto y medio radio de tanto éxito del constructor aeronáutico europeo, y puede acomodar entre 165 y 189 pasajeros.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 28 de agosto de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo