El consejo de preservación de la vida salvaje de Trump, integrado por cazadores

Viernes 16 de Marzo de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El consejo encargado de asistir al gobierno de Donald Trump en asuntos relacionados con la preservación de la vida salvaje se reunió por primera vez este viernes en Washington. Sus miembros son cazadores profesionales.

Ya antes de la creación del Wildlife Conservation Council (WCC), el Departamento del Interior había encolerizado a las asociaciones de defensa de los animales cuando otro de sus organismos reautorizó a los cazadores estadounidenses a importar sus trofeos de elefantes muertos en Zimbabue y Zambia.

Esas prohibiciones, impuestas bajo la presidencia de Barack Obama, habían sido rechazadas por las asociaciones de caza.

El nuevo consejo, creado por el secretario del Interior, Ryan Zinke, él mismo un cazador, es dirigido por Steven Chancellor, magnate del carbón.

La mansión de este importante donante del Partido Republicano, ubicada en Indiana (norte), es célebre por sus centenares de animales disecados: leones, osos, leopardos, antílopes...

También tienen un puesto en el consejo Paul Babaz, presidente del Safari Club International; John Jackson, expresidente de ese grupo procacería; y otros conocidos guías de caza.

Una de las cuatro mujeres que participan en el organismo, Olivia Opre, tiene su propio programa de telerrealidad titulado "Cazadora del extremo". Otra, Denise Welker, fue recientemente nombrada "Cazadora del año 2018" en el Safari Club de Houston.

La inclinación del gobierno de Trump a favor de la cacería coincide con la afición de sus dos hijos adultos Eric Trump y Donald Trump Jr, ambos cazadores.

Pero el consejo carece totalmente de representantes de los grupos de conservación que no son cazadores.

Incluye sin embargo, a defensores del derecho constitucional al porte de armas, con dos exlobistas de la poderosa Asociación Nacional del Rifle entre sus filas.



Otras noticias


La deuda pública española crece al 98,3% del PIB en el tercer trimestre

La deuda pública española creció ligeramente en el tercer trimestre de 2018 al 98,3% del PIB, manteniéndose por encima de los objetivos fijados de la Comisión Europea, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.

China suspenderá los aranceles adicionales a los coches importados de EEUU

China suspenderá durante tres meses a partir del 1 de enero los aranceles adicionales impuestos a los automóviles y piezas de recambio importadas de Estados Unidos, en el marco de la tregua comercial decidida por ambos países, anunció este viernes el gobierno chino.
CostaRica,medioambiente,desechos,reciclaje

Un programa de reciclaje propone cambiar desechos por bienes en Costa Rica »

Latas de atún usadas, cartones de leche vacíos, envases de vidrio o periódicos viejos acumulados en casa se pueden canjear en Costa Rica por jugos, chocolates, zapatos o libros.


Holanda,GB,Brexit,economía,sociedad,horticultura,comercio

Las flores holandesas languidecen ante el Brexit »

Desde el amanecer, cientos de personas confluyen a bordo de miniautos eléctricos en el interior de un gigantesco almacén en Aalsmeer, cerca de Ámsterdam. Allí se encuentra el mayor mercado de flores del mundo, un verdadero centro logístico para la industria floral en Europa.


GB,UE,Brexit,diplomacia,pesca,comercio

La tormenta del Brexit preocupa a los pescadores escoceses »

Los pescadores del pueblo escocés de Pittenweem esperaban retomar el control de la pesca en sus aguas gracias al Brexit pero las divisiones políticas que agitan al gobierno y al parlamento en Londres empiezan a hacerles dudar de que sea posible.


clima,medioambiente,COP24,ONU,energía

La COP24 decide si da un paso adelante en la lucha contra el cambio climático »

¿La comunidad internacional dará un paso hacia adelante en la lucha contra el cambio climático? La COP24 tratará este viernes de adoptar las reglas para aplicar el Acuerdo de París, llamado a garantizar el futuro de las próximas generaciones.


EEUU,música,corte,copyright,patentes

Caso de plagio en "Blurred Lines" termina con indemnización de USD 5 millones »

La demanda contra los músicos Robin Thicke y Pharrell Williams por el plagio de una canción de Marvin Gaye terminó esta semana con una indemnización de cerca de 5 millones de dólares para la familia del fallecido intérprete.


US,aviation,heart,cargo

Avión de EEUU regresa para entregar un corazón humano olvidado a bordo »

Un vuelo de la compañía Southwest que volaba de Seattle a Dallas se vio obligado a regresar al aeropuerto de origen luego que se descubriera que un corazón humano para ser trasplantado había sido dejado a bordo.