El consejo de preservación de la vida salvaje de Trump, integrado por cazadores

Viernes 16 de Marzo de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El consejo encargado de asistir al gobierno de Donald Trump en asuntos relacionados con la preservación de la vida salvaje se reunió por primera vez este viernes en Washington. Sus miembros son cazadores profesionales.

Ya antes de la creación del Wildlife Conservation Council (WCC), el Departamento del Interior había encolerizado a las asociaciones de defensa de los animales cuando otro de sus organismos reautorizó a los cazadores estadounidenses a importar sus trofeos de elefantes muertos en Zimbabue y Zambia.

Esas prohibiciones, impuestas bajo la presidencia de Barack Obama, habían sido rechazadas por las asociaciones de caza.

El nuevo consejo, creado por el secretario del Interior, Ryan Zinke, él mismo un cazador, es dirigido por Steven Chancellor, magnate del carbón.

La mansión de este importante donante del Partido Republicano, ubicada en Indiana (norte), es célebre por sus centenares de animales disecados: leones, osos, leopardos, antílopes...

También tienen un puesto en el consejo Paul Babaz, presidente del Safari Club International; John Jackson, expresidente de ese grupo procacería; y otros conocidos guías de caza.

Una de las cuatro mujeres que participan en el organismo, Olivia Opre, tiene su propio programa de telerrealidad titulado "Cazadora del extremo". Otra, Denise Welker, fue recientemente nombrada "Cazadora del año 2018" en el Safari Club de Houston.

La inclinación del gobierno de Trump a favor de la cacería coincide con la afición de sus dos hijos adultos Eric Trump y Donald Trump Jr, ambos cazadores.

Pero el consejo carece totalmente de representantes de los grupos de conservación que no son cazadores.

Incluye sin embargo, a defensores del derecho constitucional al porte de armas, con dos exlobistas de la poderosa Asociación Nacional del Rifle entre sus filas.



Otras noticias


Argentinos aguzan ingenio frente a la inflación sin tregua

El precio de la harina se duplicó en menos de un año, los huevos y el aceite en alza. Las compras diarias son un dolor de cabeza para muchos argentinos que apelan al trueque o a mercados al por mayor para enfrentar una inflación galopante.

El grupo británico Sky se dispara en bolsa tras la oferta de Comcast

La acción del grupo de televisión británico Sky se disparaba casi un 9% el lunes al inicio de la sesión en la bolsa de Londres, impulsada por la oferta de adquisición del gigante estadounidense Comcast, de 30.600 millones de libras.
UE,Indonesia,medioambiente,Malasia,mercado,agricultura,alimentos

El veto al aceite de palma pone en peligro a los pequeños productores de Asia »

Kawal Surbakti, un pequeño productor de aceite de palma del norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, está preocupado por su futuro desde que Europa acusa a este fruto oleaginoso de favorecer la deforestación.


China,EEUU,comercio,diplomacia

China denuncia falsas acusaciones comerciales de EEUU para "intimidar" »

China acusó este lunes a Estados Unidos de lanzar falsas acusaciones sobre comercio para "intimidar" a otros países, mientras se intensifica la pelea por los aranceles entre los dos gigantes mundiales.


internet,médias,technologies,informatique,USA,histoire,sciences,UE

Los 20 años de Google »

Google festeja este lunes sus 20 años con un evento en San Francisco. Nacida en septiembre de 1998 como motor de búsqueda, se convirtió en una de las multinacionales más poderosas del mundo, generando miles de millones, pero también críticas.


Norvège,transport,climat,environnement,route,urbanisme

Oslo declara la guerra al automóvil »

Mejor hamacas que 4x4. Oslo, determinada a volverse más ecológica, expulsa a los automóviles del centro de la ciudad sin prisa pero sin pausa, provocando la ira de quienes denuncian una "guerra al coche" liberticida.


EEUU,China,comercio,aranceles,crecimiento

EEUU dispara nueva salva de aranceles en su guerra con China »

Estados Unidos comenzó a aplicar aranceles de 10% a nuevos bienes importados de China por 200.000 millones de dólares en otro paso en la guerra comercial entre ambas potencias que amenaza al crecimiento económico mundial.


Canada,EEUU,diplomacia,comercio,México,España

Canadá niega que impasse en negociaciones con EEUU por TLCAN sea por política interna »

Justin Trudeau negó este domingo "de manera clara y firme" que el hecho de que Canadá no haya cerrado aún un nuevo acuerdo con Estados Unidos sobre el TLCAN se deba a razones de política interna, como dio a entender un asesor de la Casa Blanca.