El consejo de preservación de la vida salvaje de Trump, integrado por cazadores

Viernes 16 de Marzo de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El consejo encargado de asistir al gobierno de Donald Trump en asuntos relacionados con la preservación de la vida salvaje se reunió por primera vez este viernes en Washington. Sus miembros son cazadores profesionales.

Ya antes de la creación del Wildlife Conservation Council (WCC), el Departamento del Interior había encolerizado a las asociaciones de defensa de los animales cuando otro de sus organismos reautorizó a los cazadores estadounidenses a importar sus trofeos de elefantes muertos en Zimbabue y Zambia.

Esas prohibiciones, impuestas bajo la presidencia de Barack Obama, habían sido rechazadas por las asociaciones de caza.

El nuevo consejo, creado por el secretario del Interior, Ryan Zinke, él mismo un cazador, es dirigido por Steven Chancellor, magnate del carbón.

La mansión de este importante donante del Partido Republicano, ubicada en Indiana (norte), es célebre por sus centenares de animales disecados: leones, osos, leopardos, antílopes...

También tienen un puesto en el consejo Paul Babaz, presidente del Safari Club International; John Jackson, expresidente de ese grupo procacería; y otros conocidos guías de caza.

Una de las cuatro mujeres que participan en el organismo, Olivia Opre, tiene su propio programa de telerrealidad titulado "Cazadora del extremo". Otra, Denise Welker, fue recientemente nombrada "Cazadora del año 2018" en el Safari Club de Houston.

La inclinación del gobierno de Trump a favor de la cacería coincide con la afición de sus dos hijos adultos Eric Trump y Donald Trump Jr, ambos cazadores.

Pero el consejo carece totalmente de representantes de los grupos de conservación que no son cazadores.

Incluye sin embargo, a defensores del derecho constitucional al porte de armas, con dos exlobistas de la poderosa Asociación Nacional del Rifle entre sus filas.



Otras noticias


Tripulantes de filial de LATAM Chile rechazan propuesta y siguen en huelga

El sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express, filial en Chile de la aerolínea LATAM, decidió este viernes rechazar una nueva propuesta realizada por la compañía y continuar con la huelga que realiza desde hace 11 días.

Carrefour Argentina retira plan de crisis y se relanza sin despidos con ayuda gubernamental

La cadena de supermercados Carrefour Argentina abandonó un procedimiento laboral de crisis y se comprometió a evitar despidos, en un plan para reencauzar tres años de pérdidas con apoyo del gobierno de Mauricio Macri, informaron este viernes fuentes de la empresa y del ministerio de Trabajo.
US,France,women,health,tampons,research

Los tampones orgánicos y las copas no minimizan riesgo de shock tóxico »

Los tampones de algodón orgánico a menudo se anuncian como alternativas más seguras, pero según un estudio divulgado el viernes no son mejores que los tampones comunes para prevenir el síndrome de shock tóxico.


FMI,Argentina,economía,crecimiento,inflación

"Gradualismo" económico ha creado efectos secundarios en Argentina (FMI) »

El gobierno de Argentina ha optado por un "camino de gradualismo" que ha generado "efectos secundarios", admitió este viernes un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), para quien la eliminación de distorsiones "está tomando más tiempo" de lo esparado por la población.


México,medioambiente,animales,vaquita

México amplía el refugio para la casi extinta vaquita marina »

El gobierno mexicano informó este viernes que ha ampliado en casi 50% el área marítima de protección de la casi extinta vaquita marina, luego del fracaso de sus esfuerzos para salvarla con un programa de reproducción en cautiverio.


FMI,BM,G20,economía,crecimiento,OMC

El G20 no discutió tensiones comerciales entre países del bloque »

Los integrantes del G20, reunidos al margen del encuentro entre el FMI y el BM en Washington, eludieron discutir este viernes sobre las crecientes tensiones comerciales entre varios de los países que componen el bloque, en particular China y Estados Unidos.


GB,USA,piratage,procès,espionnage

Un adolescente británico, condenado por piratear la cuenta de un exdirector de la CIA »

Un adolescente británico que consiguió piratear las cuentas de altos responsables estadounidenses, incluyendo la del exdirector de la CIA John Brennan, fue condenado el viernes en Londres a dos años de detención en un centro para menores.


UE,Venezuela,España,diplomacia,elecciones,sanción

El Gobierno de Maduro insta a la UE a desbloquear fondos de Venezuela »

Venezuela llamó a la Unión Europea (UE) a garantizar que sus instituciones financieras desbloqueen fondos del país, al rechazar nuevas críticas contra las elecciones presidenciales del 20 de mayo.