Desde Ginebra (AFP)

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU suspende su sesión por el nuevo coronavirus

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU decidió suspender su sesión a partir del 13 de marzo, por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este jueves la institución.

ONU, virus, salud, diplomacia, derechos
La presidenta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Elisabeth Tichy-Fisslberger, vista a través de una pantalla de televisión durante una sesión en Ginebra el 12 de marzo de 2020 - AFP/AFP
Anterior Siguiente

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU decidió suspender su sesión a partir del 13 de marzo, por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este jueves la institución.

"Con el acuerdo del Consejo, suspendemos el Consejo hasta nueva orden", declaró su presidenta, la austriaca Elisabeth Tichy-Fisslberger, ante un grupo de diplomáticos. Los países no presentaron ninguna objeción al respecto.

La decisión se adoptó, entre otras cosas, debido a la reciente evaluación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el miércoles calificó el nuevo coronavirus de "pandemia".

El Consejo de Derechos Humanos debe reunirse el viernes para proceder, en particular, al nombramiento de relatores especiales, esos expertos independientes de las Naciones Unidas encargados de vigilar situaciones particulares.



Los proyectos de resolución ser finalizados antes del viernes durante el día, pero serán examinados cuando se reanuden los trabajos en una fecha posterior, que aún no fue fijada.

Se esperaban varias resoluciones importantes, en particular sobre Libia, sobre la que Suiza deseaba una comisión de investigación internacional.

Hasta el viernes por la noche, sólo un representante por delegación puede asistir a las sesiones del consejo.

#Onu #Virus #Salud #Diplomacia #Derechos


Te puede interesar


Desde el Calendario en este día

  • calendario
    Creación del distrito de San Borja (Lima)
  • calendario
    Fundación de Codo del Pozuzo
  • calendario
    Día Nacional del Reciclador
  • calendario


    El  1 de junio, la provincia de Padre Abad conmemora un aniversario más de su creación política, Padre Abad fue creada el 1 de junio de 1982 mediante Ley Nº 23416, junto con las provincias de Atalaya y Purús, Padre Abad es una de las cuatro provincias que conforman el departamento de Ucayali.

    Durante el aniversario de la provincia de Padre Abad se realizan una serie de actividades deportivas como campeonatos de vóley y fútbol y ajedrez, además de una variedad de concursos de tipo artístico y agrícola. La provincia es escenario de eventos dirigidos a toda la población y para todas las edades como shows infantiles y musicales.

    Padre Abad limita al norte con el departamento de Loreto, al este con la provincia de Coronel Portillo, al sur y al oeste con el departamento de Huánuco. La capital de la provincia es la ciudad de Aguaytía. Se divide en tres distritos, Padre Abad, Irazola y Curimaná.

    Ver Programa por el 35 Aniversario de la provincia de Padre Abad - 2017