Desde Barcelona (AFP)

El Congreso Mundial del Móvil retrasa su edición 2021 de marzo a junio

El Congreso Mundial del Móvil (MWC), la gran cita anual del sector, retrasará su celebración en 2021 de marzo a junio, anunciaron este miércoles los organizadores de este evento en Barcelona, que se canceló este año por la pandemia.

España, salud, epidemia, internet, móvil, virus
Un trabajador limpia unas puertas de salida del recinto de Barcelona donde se iba a celebrar la edición anual del Congreso Mundial del Móvil, el 12 de febrero de 2020, día en que se suspendió por la pandemia del coronavirus - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El Congreso Mundial del Móvil (MWC), la gran cita anual del sector, retrasará su celebración en 2021 de marzo a junio, anunciaron este miércoles los organizadores de este evento en Barcelona, que se canceló este año por la pandemia.

"Vamos a ajustar la programación de nuestros eventos y moveremos nuestro buque insignia, el MWC 2021, del 28 de junio al 1 de julio de 2021, aquí en Barcelona", dijo en rueda de prensa John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la asociación internacional de teleoperadores que organiza el congreso.

En cambio, el congreso organizado normalmente en junio en Shanghái por la GSMA, más centrado en el mercado asiático, se moverá a finales de febrero y permitirá "poner a prueba los procedimientos de seguridad" ideados por la organización.

China presenta actualmente una situación epidemiológica mucho más benévola que en España, uno de los países más damnificados del mundo y enfrentado actualmente a un galopante incremento de los contagios, con más de 10.000 nuevos casos diarios en las últimas semanas.



A mediados de febrero, aunque el virus todavía tenía baja incidencia en Europa, una cascada de bajas entre las compañías participantes llevó a la GSMA a suspender con dos semanas de antelación el congreso de Barcelona, donde esperaban reunir más de 110.000 asistentes.

Para la edición de 2021, "el interés para acudir en persona es muy, muy fuerte", dijo Hoffman, señalando que ya han firmado contratos con 700 compañías para asegurar su presencia.

"Hasta ahora hemos firmado contratos con 78 de nuestros 100 principales exhibidores y se esperan más. Personalmente, creo que alrededor de 83 o 85 acudirán aquí", confió Hoffman, citando, entre otras, a grandes empresas como Huawei, Ericsson o Nokia.

#España #Salud #Epidemia #Internet #Móvil #Virus


Te puede interesar


Quantcast