Desde Chicago (AFP)

El clima deprime aun más los precios agrícolas en Chicago

A pesar de las buenos datos de exportaciones estadounidenses, los precios del trigo, la soja y el maíz cayeron este jueves en el mercado de Chicago, a raíz de las buenas condiciones climáticas en Estados Unidos.

EEUU,materias,primas,agricultura
Granos de soja genéticamente modificados el 9 de octubre de 2013 en South Beloit, Illinois - AFP/Getty/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

A pesar de las buenos datos de exportaciones estadounidenses, los precios del trigo, la soja y el maíz cayeron este jueves en el mercado de Chicago, a raíz de las buenas condiciones climáticas en Estados Unidos.

"Se mantienen siempre los mismos elementos", afirmó Jason Britt, de central States Commodities, en referencia sobre todo al hecho de que los mercados "siguen digiriendo la caída de lluvias más importantes de lo previsto en el Medio Oeste".

Esas precipitaciones alejan el riesgo de sequía en el período de crecimiento del maíz y de la soja, pero perjudican a los inversores que apostaron a una caída de la oferta por condiciones climáticas desfavorables.

En este contexto, los mercados no se entusiasmaron con el anuncio de que las exportaciones estadounidenses de maíz fueron superiores a las previsiones de la semana pasada, mientras que las de trigo y soja fueron las previstas.

Los mercados agrícolas también pueden padecer "algunas incertidumbres sobre la votación que está teniendo lugar" en el Reino Unido, opinó Britt. "Hay cierta aversión al riesgo, que parece afectar a todos los productos".

Millones de británicos votaban el jueves sobre la pertenencia a la Unión Europea (UE) en un referendo histórico que decidirá su futuro y el del resto de Europa, donde la votación era seguida con gran expectativa.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en diciembre, cerró en 3,9775 dólares, contra 4,0875 dólares en la sesión precedente.

El bushel de trigo para entrega en septiembre, se cotizaba a 4,6575 dólares, contra 4,7250 el miércoles.

El bushel de soja para entrega en noviembre, costaba 11,0150 dólares, contra 11,1675 dólares el miércoles.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos