El británico Vodafone suspende sus compras de teléfonos 5G Huawei

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - Desde Londres (AFP)

noticia

El operador británico Vodafone suspendió el miércoles sus compras de teléfonos del gigante chino Huawei, objeto de sanciones estadounidenses por la sospecha de que puede espiar para el gobierno de Pekín, antes del lanzamiento de su red de internet móvil 5G.

"Suspendemos las compras de Huawei Mate 20X en Reino Unido", declaró a la AFP un portavoz de Vodafone, precisando que se trata de "una medida temporal mientras persista la incertidumbre en torno a los nuevos modelos 5G de Huawei".

Poco antes, otro de los grandes operadores de telecomunicaciones del país, EE había anunciado el lanzamiento de su red 5G a finales de mes, incluyendo el pedido de smartphones compatibles de las principales marcas del sector a excepción del grupo chino.

El director ejecutivo de EE, Marc Allera, declaró al diario británico Financial Times que el grupo interrumpió el lanzamiento de un teléfono de Huawei compatible con la 5G, anunciado sin embargo la semana pasada, por no tener garantías de poder ofrecer sus servicios.

La comercialización de Huawei no se retomará "hasta que tengamos la certeza y la garantía a largo plazo de que los clientes que compran estos productos tendrán apoyo durante toda la duración de vida del aparato que adquirieron con nosotros", agregó.

El gigante de las telecomunicaciones chino está en el ojo del huracán desde que la administración de Donald Trump prohibió la semana pasada a las empresas estadounidenses vender equipos punteros de Huawei, a quien sospecha de espiar para el gobierno de Pekín.

Como consecuencia de la decisión de Washington, Google anunció el domingo que tendría que cortar los lazos con Huawei. El segundo fabricante mundial de smartphones depende del gigante estadounidense de internet para su sistema operativo Android, que equipa la mayoría de teléfonos inteligentes en el mundo.

Estados Unidos acordó finalmente tres meses de moratoria a Huawei, antes de la aplicación efectiva de las sanciones.

El miércoles, dos grandes operadores de telecomunicaciones japoneses anunciaron asimismo que retrasaban el lanzamiento de nuevos smartphones de la marca china.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (05/03/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (04/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (27/02/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (11/02/2019)

Otras noticias

Venezuela estudia experiencia de Cuba para "enfrentar" bloqueo de EEUU

Venezuela está estudiando la experiencia de Cuba para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos, al que responsabiliza de la aguda crisis que vive, afirmó este miércoles en La Habana un alto funcionario venezolano.

Negociación entre UE y Mercosur seguirá jueves tras "constructiva" reunión

Las discusiones sobre un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur continuarán el jueves tras una "constructiva" reunión entre ministros del bloque sudamericano y responsables europeos, indicaron este miércoles fuentes de la Comisión Europea.
Argentina,PIB,deuda,comercio

Economía argentina cae 1,3% en abril interanual y crece 0,8% frente a marzo »

La actividad económica de Argentina desaceleró su derrumbe al contraerse en abril 1,3% interanual tras haber caído 6,9% en abril, informó este miércoles el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo con EEUU porque su economía colapsa »

A tres días de su reunión con su homólogo Xi Jinping, un enérgico presidente Donald Trump advirtió el miércoles sobre un aumento de la guerra comercial al decir que está pronto para gravar a todos los bienes chinos aún no castigados por aranceles estadounidenses.


USA,cigarette électronique,vapotage,tabac,industrie,santé

Qué dicen los estudios sobre los riesgos de vaporear »

La ciudad estadounidense de San Francisco decidió prohibir la venta de cigarrillos electrónicos desde 2020, a fin de evitar que los jóvenes adquieran el hábito de vaporear.


Kenya,environnement,marchés,énergie,économie,charbon,pollution,patrimoine,Chine

La justicia de Kenia bloquea controvertido proyecto de central de carbón »

El Tribunal nacional keniano del Medio Ambiente ordenó el miércoles el cese del controverido proyecto de construcción de una central de producción eléctrica de carbón en el archipiélago de Lamu, en Kenia, sitio paradisíaco inscrito por la UNESCO en el patrimonio mundial.


AfSud,pollution,environnement,santé

El carbón, fuente de contaminación mortal para los sudafricanos »

Tumelo falta nuevamente a la escuela varios días. "Me arden los ojos y tengo la sensación de ahogarme", explica la adolescente, que no cesa de toser debido a la contaminación.


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo comercial porque su economía colapsa »

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Pekín quiere un acuerdo comercial con Washington porque su economía se está debilitando.