Desde Pekín (AFP)

El bitcoin se hunde a raíz de las investigaciones de las autoridades chinas

La cotización del bitcoin se hundió un 15% el miércoles, después de que el Banco Central de China anunciara que iba a investigar las plataformas de intercambio de la moneda virtual.

China,economía,Bitcoin,moneda,tecnología
Unos bitcoins, en una imagen tomada el 17 de junio de 2014 en Washington - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La cotización del bitcoin se hundió un 15% el miércoles, después de que el Banco central de China anunciara que iba a investigar las plataformas de intercambio de la moneda virtual.

El Banco central Chino (PBOC) anunció el miércoles que iba a enviar a equipos de agentes a varias de las principales plataformas de intercambio en Pekín y en Shangai.

La mayoría de los intercambios de bitcoin están originados en China y a principios de mes los precios subieron por encima de los 1.100 dólares por cada bitcoin después de que el yuan tocara mínimos en ocho años.

El miércoles, tras el anuncio, la moneda virtual registró una caída de cerca del 15% en el tablero el Bitcoin Price Index (BPI), un índice que registra los principales intercambios de la moneda, a 752,11 dólares.

Este jueves, los precios registraban una leve recuperación, cotizando a 768,76 dólares, muy por debajo de los máximos marcados la semana pasada.

"China lo da y China lo quita", dijo a Bloomberg news Gil Luria, un analista de Wedbush Securities.

"El repunte del bitcoin en las últimas semanas era probablemente producto de la fuga de capitales chinos y la especulación, por lo que las preocupaciones de que China tome una posición más firme contra el uso del bitcoin probablemente esté lastrando los precios", explicó.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos