El BCE descarta un frenazo en el crecimiento de la zona euro

Viernes 16 de Noviembre de 2018 - Desde Fráncfort (AFP)

noticia

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo el viernes que no hay "ninguna razón" para temer un brusco frenazo del crecimiento en la zona euro, aunque no excluyó un retraso en la subida de los tipos de interés.

"No hay ninguna razón para que el crecimiento en la zona euro se pare bruscamente" declaró Draghi, en un congreso de bancos en Fráncfort.

El presidente de la institución confirmó la decisión del BCE adoptada en octubre de cesar a fines de diciembre las compras netas de activos en el mercado, o "QE" (flexibilización cuantitativa), su gran medida anticrisis aplicada desde 2015.

Los tipos de interés, que actualmente están en su nivel más bajo, permanecerán así "al menos" hasta el verano boreal de 2019, dijo.

Pero si las condiciones financieras o de liquidez se vuelven difíciles, o si las perspectivas de inflación se deterioran en la zona euro, "ello podría traducirse por un ajuste en la trayectoria prevista de los futuros tipos de interés", es decir, que el alza de las tasas puede ser postergada a fecha ulterior.

Draghi quiere así "enviar una clara señal sobre la voluntad del BCE de ser muy prudente antes de la primera subida de los tipos de interés", comentó Carsten Brzeski, economista de ING Diba

Tras 22 trimestres consecutivos de crecimiento en la zona euro, el presidente del BCE considera "normal" un freno en la actividad económico observada en el tercer trimestre del año en la región, esencialmente debido al parón en Alemania.



Otras noticias


El pollo de hoy, símbolo del impacto humano en la naturaleza

El ser humano ha modificado completamente la morfología de los pollos de granja en solo unas décadas, algo que se manifiesta en cuerpos enormes, patas deformes o corazones debilitados, según un estudio publicado el miércoles en la revista Royal Society Open Science.

Pasajero demanda a aerolíneas de EEUU porque su meñique se atascó en el asiento

Dos aerolíneas de Estados Unidos fueron demandadas por un pasajero que tuvo que recibir asistencia de los bomberos y un mecánico para liberar su meñique del apoyabrazos de un asiento de primera clase donde se había quedado atascado.
China,EEUU,móvil,bolsa,música,internet,medios

Tencent Music dice haber obtenido USD 1.070 millones en su debut en Wall Street »

El servicio de música en línea del gigante tecnológico chino Tencent dijo haber levantado 1.070 millones de dólares en su debut en Wall Street el martes, en lo que podría ser la oferta inicial más grande para un grupo chino desde Alibaba.


Brasil,economía,aviación

Avianca Brasil se declara en bancarrota »

Avianca Brasil, agobiada por las deudas, pidió este martes acogerse a la ley de quiebras, informaron el Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo y la compañia aérea.


USA,eau,santé,politique

Gobierno de Trump diluye una ley sobre calidad de las aguas »

El gobierno de EEUU presentó el martes una amplia reforma de las normas que protegen las vías fluviales y humedales cumpliendo así compromisos del presidente Donald Trump con agricultores y grupos que las consideran demasiado estrictas.


México,petróleo

México cancela lo que quedaba del proceso de licitaciones petroleras a privados »

El regulador de hidrocarburos de México dijo este martes que canceló lo que quedaba del proceso de licitación de campos petroleros a inversores privados, eje de la histórica reforma energética que implementó el pasado gobierno y que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador considera "una farsa".


US,military,missile,defence

Pentágono concluye con éxito prueba de misil interceptor conjunta con Japón »

El ejército estadounidense realizó el martes con éxito una prueba de un nuevo sistema interceptor de misiles balísticos, que está desarrollando conjuntamente con Japón.


auto,rally,Dakar,Rally,PER,arqueología,medioambiente,turismo,deportes

Perú reitera que protegerá sitios arqueológicos en Rally Dakar 2019 »

Perú reiteró este martes que está adoptando medidas para proteger los sitios arqueológicos y el medio ambiente durante el Rally Dakar 2019, que pilotos de 61 países correrán en enero íntegramente en su territorio.