Desde París (AFP)

El Banco Central francés dice que la ayuda a Grecia no puede ser indefinida

El gobernador del Banco Central francés, Christian Noyer, aseguró este martes que la ayuda del Banco Central Europeo (BCE) a Grecia no puede continuar de manera indefinida y que el gobierno de Atenas tiene que seguir con las reformas.

Francia,Grecia,BCE,deuda,bancos,gobierno
El gobernador del Banco de Francia, el banco central, Christian Noyer, el 24 de marzo de 2015 en París - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El gobernador del Banco central francés, Christian Noyer, aseguró este martes que la ayuda del Banco central Europeo (BCE) a Grecia no puede continuar de manera "indefinida" y que el gobierno de Atenas tiene que seguir con las reformas.

"No tendría ningún sentido que durante los 20 o 30 o 50 próximos años hiciéramos un cheque a Grecia para que llegue a fin de mes", explicó Noyer, que forma parte del consejo de gobernadores del BCE, a la radio francesa Europe 1.

"Esto no puede continuar de manera indefinida y, para nosotros está claro que hay que retomar el programa y hay que relanzar las reformas", añadió.

Las negociaciones entre Grecia y sus acreedores (la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional) están estancadas y se ha retrasado la entrega al país de una ayuda de 7.200 millones de euros en préstamos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos