Desde Seúl (AFP)

El aeropuerto de Pyongyang abre su nueva terminal internacional

Corea del Norte inauguró su nueva terminal internacional en el aeropuerto de Pyongyang, que la calificó como el resultado de los incansables esfuerzos de su dirigente Kim Jong-Un para elevar el transporte aéreo norcoreano a los niveles internacionales.

NCorea,aviación,aeropuerto
Una trabajadora de Air Tokyo traslada equipaje de un avión llegado de Pekín, el 24 de julio de 2013 en el aeropuerto de Pyongyang - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Corea del Norte inauguró su nueva terminal internacional en el aeropuerto de Pyongyang, que la calificó como el resultado de los "incansables esfuerzos" de su dirigente Kim Jong-Un para elevar el transporte aéreo norcoreano a los niveles internacionales.

La terminal 2 del aeropuerto de Pyongyang, reservada a vuelos comerciales internacionales, entró en funcionamiento el miércoles, informó la agencia oficial KCNA. "La terminal se ha construido según los métodos modernos, desde las puertas de entrada a la zona de salidas, pasando por la zona reservada a las formalidades, a los servicios, etc.", indicó KCNA. El complejo es fruto de "la noble lealtad, de la ardiente voluntad patriótica y de los incansables esfuerzos del mariscal Kim Jong-Un, que ha hecho todo lo posible para elevar el transporte aéreo del país a las normas internacionales, conforme a los deseos de Kim Jong-Il", añadió la agencia.

Kim Jong-Un sucedió a su padre, Kim Jong-Il, tras su muerte en diciembre de 2011.

Mientras Kim Jong-Il sólo viajaba en tren por su miedo al avión, su hijo, que estudió en Suiza durante su adolescencia, se mostró muy interesado por la aeronáutica, llegando a pilotar él mismo un avión ligero en marzo, según un vídeo publicado por Pyongyang.

Kim Jong-Un ordenó construir la nueva terminal en julio de 2012 para reemplazar el anterior complejo, considerado viejo y demasiado pequeño. A pesar de que es seis veces más grande que la antigua terminal, el nuevo recinto podría quedarse casi vacío, ya que Corea del Norte recibe pocos vuelos internacionales.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos