Desde Londres (AFP)

El 78% de las empresas británicas pagan más a los hombres que a las mujeres

El 78% de las empresas de más de 250 empleados del Reino Unido pagan salarios más altos a los hombres que a las mujeres, según una lista publicada el jueves por el gobierno británico.

GB,finanzas,gobierno,salarios,sociedad,mujeres
La primera ministra británica Theresa May sale de su residencia en Londres, el 28 de marzo de 2018 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El 78% de las empresas de más de 250 empleados del Reino Unido pagan salarios más altos a los hombres que a las mujeres, según una lista publicada el jueves por el gobierno británico.

Las empresas británicas de más de 250 empleados tenían plazo hasta el miércoles para comunicar al ministerio del Interior las diferencias de salarios entre hombres y mujeres.

Entre las 10.000 empresas que enviaron el informe, sólo 8% declararon un tratamiento igualitario entre hombres y mujeres.

El 78% indicó que los hombres ganaban más que las mujeres y 14% que la diferencia salarial era favorable a las mujeres.

La diferencia salarial se mide calculando un promedio de ingreso horario de cada sexo sin tener en cuenta el tipo de cargo ocupado o la antigüedad.

El gobierno no obligó a las empresas a publicar las diferencias de salarios en puestos equivalentes, una discriminación prohibida por la ley desde 1970.

La compañía aérea Ryanair figuran entre las peores en materia de igualdad salarial. Las empleadas tienen un ingreso 78% menor que los empleados.

La compañía se defendió diciendo que el cálculo no permite tener en cuenta el hecho de que el oficio de piloto, altamente remunerado, sigue siendo mayoritariamente masculino.

Su competidor EasyJet registra, por su parte, una diferencia desfavorable a las mujeres de 45%.

El 29 de marzo, un primer informe sobre el sector bancario, arrojaba también diferencias muy grandes, de hasta en 37,2% en los bancos de depósito y 59% en los bancos de negocios.

En cambio, algunas grandes marcas, como Starbucks y McDonald's anunciaron salarios igualitarios.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos