EEUU y China están negociando por el tema comercial, dice el secretario general de la OCDE

Viernes 13 de Abril de 2018 - Desde Tokio (Japón) (AFP)

noticia

Estados Unidos y China están negociando por detrás de bastidores para calmar las tensiones comerciales, dijo este viernes el secretario general de la OCDE, que recalcó que en un escenario de guerra comercial "nadie gana".

Ángel Gurría dijo en una conferencia de prensa en Tokio que las autoridades chinas le habían dicho esta semana que estaban en contacto con sus homólogos estadounidenses, pese a los desmentidos oficiales.

"Todo el mundo está muy alarmado por estos anuncios (sobre los aranceles) pero al mismo tiempo, están hablando (...) parece que hay una serie de conversaciones en curso", agregó Gurría, que encabeza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El jueves, el portavoz del ministro chino de Comercio, Gao Feng, dijo a la prensa que "hasta ahora China y Estados Unidos no han llevado a cabo ninguna negociación, a ningún nivel sobre las diferencias comerciales".

China ha advertido que va a responder a las medidas proteccionistas anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump que costarían miles de millones de dólares en aranceles para los bienes chinos.

"Todavía no ha habido ningún incremento en los aranceles adoptado por ninguna de las partes", destacó Gurría.

"Nadie gana en una guerra cuando las más grandes economías del mundo están involucradas", dijo el antiguo ministro mexicano, que también advirtió sobre los efectos colaterales negativos.

"No son sólo ellos los que resultarían afectados", advirtió.



Otras noticias


Argentinos aguzan ingenio frente a la inflación sin tregua

El precio de la harina se duplicó en menos de un año, los huevos y el aceite en alza. Las compras diarias son un dolor de cabeza para muchos argentinos que apelan al trueque o a mercados al por mayor para enfrentar una inflación galopante.

El grupo británico Sky se dispara en bolsa tras la oferta de Comcast

La acción del grupo de televisión británico Sky se disparaba casi un 9% el lunes al inicio de la sesión en la bolsa de Londres, impulsada por la oferta de adquisición del gigante estadounidense Comcast, de 30.600 millones de libras.
UE,Indonesia,medioambiente,Malasia,mercado,agricultura,alimentos

El veto al aceite de palma pone en peligro a los pequeños productores de Asia »

Kawal Surbakti, un pequeño productor de aceite de palma del norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, está preocupado por su futuro desde que Europa acusa a este fruto oleaginoso de favorecer la deforestación.


China,EEUU,comercio,diplomacia

China denuncia falsas acusaciones comerciales de EEUU para "intimidar" »

China acusó este lunes a Estados Unidos de lanzar falsas acusaciones sobre comercio para "intimidar" a otros países, mientras se intensifica la pelea por los aranceles entre los dos gigantes mundiales.


internet,médias,technologies,informatique,USA,histoire,sciences,UE

Los 20 años de Google »

Google festeja este lunes sus 20 años con un evento en San Francisco. Nacida en septiembre de 1998 como motor de búsqueda, se convirtió en una de las multinacionales más poderosas del mundo, generando miles de millones, pero también críticas.


Norvège,transport,climat,environnement,route,urbanisme

Oslo declara la guerra al automóvil »

Mejor hamacas que 4x4. Oslo, determinada a volverse más ecológica, expulsa a los automóviles del centro de la ciudad sin prisa pero sin pausa, provocando la ira de quienes denuncian una "guerra al coche" liberticida.


EEUU,China,comercio,aranceles,crecimiento

EEUU dispara nueva salva de aranceles en su guerra con China »

Estados Unidos comenzó a aplicar aranceles de 10% a nuevos bienes importados de China por 200.000 millones de dólares en otro paso en la guerra comercial entre ambas potencias que amenaza al crecimiento económico mundial.


Canada,EEUU,diplomacia,comercio,México,España

Canadá niega que impasse en negociaciones con EEUU por TLCAN sea por política interna »

Justin Trudeau negó este domingo "de manera clara y firme" que el hecho de que Canadá no haya cerrado aún un nuevo acuerdo con Estados Unidos sobre el TLCAN se deba a razones de política interna, como dio a entender un asesor de la Casa Blanca.