EEUU y China están negociando por el tema comercial, dice el secretario general de la OCDE

Viernes 13 de Abril de 2018 - Desde Tokio (Japón) (AFP)

noticia

Estados Unidos y China están negociando por detrás de bastidores para calmar las tensiones comerciales, dijo este viernes el secretario general de la OCDE, que recalcó que en un escenario de guerra comercial "nadie gana".

Ángel Gurría dijo en una conferencia de prensa en Tokio que las autoridades chinas le habían dicho esta semana que estaban en contacto con sus homólogos estadounidenses, pese a los desmentidos oficiales.

"Todo el mundo está muy alarmado por estos anuncios (sobre los aranceles) pero al mismo tiempo, están hablando (...) parece que hay una serie de conversaciones en curso", agregó Gurría, que encabeza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El jueves, el portavoz del ministro chino de Comercio, Gao Feng, dijo a la prensa que "hasta ahora China y Estados Unidos no han llevado a cabo ninguna negociación, a ningún nivel sobre las diferencias comerciales".

China ha advertido que va a responder a las medidas proteccionistas anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump que costarían miles de millones de dólares en aranceles para los bienes chinos.

"Todavía no ha habido ningún incremento en los aranceles adoptado por ninguna de las partes", destacó Gurría.

"Nadie gana en una guerra cuando las más grandes economías del mundo están involucradas", dijo el antiguo ministro mexicano, que también advirtió sobre los efectos colaterales negativos.

"No son sólo ellos los que resultarían afectados", advirtió.



Otras noticias


Maduro dice que inyectará USD 1.000 millones a la economía obtenidos de su criptomoneda

El gobierno venezolano -enfrentado a graves problemas de liquidez- inyectará a la economía 1.000 millones de dólares obtenidos de la venta de su criptomoneda, el petro, anunció este jueves el presidente Nicolás Maduro.

La nube eleva ganancias de Microsoft en primer trimestre

Microsoft publicó este jueves que sus ganancias se dispararon en el primer trimestre, empujadas principalmente por sus servicios informáticos para empresas en la nube.
EEUU,distribución,resultados,informática,internet

Amazon duplica ganancias trimestrales impulsada por el comercio y la nube »

Amazon anunció el jueves que sus ganancias trimestrales más que se duplicaron por el alza de sus ingresos por comercio en línea y servicios en la nube.


Brasil,indígenas,minorías,manifestaciones

Indígenas marchan en Brasilia en reclamo de sus tierras ancestrales »

Vestidos con coloridos trajes tradicionales y pancartas, unos 2.000 indígenas de varias etnias marcharon este jueves por el corazón de Brasilia para reclamar la demarcación de sus tierras ancestrales, y en protesta contra la violencia histórica sufrida por sus pueblos.


Health,US,people,autism,research

Aumento del autismo en EEUU es un problema "urgente", dice agencia sanitaria »

La tasa de autismo en Estados Unidos aumentó a uno de cada 59 niños, frente a las estimaciones previas de uno cada 68, dijo el jueves un informe gubernamental.


hipoteca,préstamos

Las tasas de créditos hipotecarios en EEUU son las mayores en 5 años »

Las tasas de los créditos inmobiliarios en Estados Unidos llegaron esta semana a su mayor nivel en casi cinco años, según la firma de garantías de crédito Freddie Mac.


Chile,minería,cobre

Gobierno chileno capitalizará a minera Codelco pero le pide austeridad »

El gobierno de Chile capitalizará a la estatal Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, aunque le exigirá mayor austeridad, dijo este jueves el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.


Perú,arqueologia,sociedad,historia

Arqueólogos hallan en Perú sitio del mayor sacrificio de niños del mundo »

El más grande sacrificio masivo de niños en el mundo ocurrió hace unos 550 años en Perú, donde arqueólogos descubrieron los restos de más de 140 niños y 200 llamas ofrecidos en un ritual, anunció el jueves National Geographic.