EEUU y China están negociando por el tema comercial, dice el secretario general de la OCDE

Viernes 13 de Abril de 2018 - Desde Tokio (Japón) (AFP)

noticia

Estados Unidos y China están negociando por detrás de bastidores para calmar las tensiones comerciales, dijo este viernes el secretario general de la OCDE, que recalcó que en un escenario de guerra comercial "nadie gana".

Ángel Gurría dijo en una conferencia de prensa en Tokio que las autoridades chinas le habían dicho esta semana que estaban en contacto con sus homólogos estadounidenses, pese a los desmentidos oficiales.

"Todo el mundo está muy alarmado por estos anuncios (sobre los aranceles) pero al mismo tiempo, están hablando (...) parece que hay una serie de conversaciones en curso", agregó Gurría, que encabeza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El jueves, el portavoz del ministro chino de Comercio, Gao Feng, dijo a la prensa que "hasta ahora China y Estados Unidos no han llevado a cabo ninguna negociación, a ningún nivel sobre las diferencias comerciales".

China ha advertido que va a responder a las medidas proteccionistas anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump que costarían miles de millones de dólares en aranceles para los bienes chinos.

"Todavía no ha habido ningún incremento en los aranceles adoptado por ninguna de las partes", destacó Gurría.

"Nadie gana en una guerra cuando las más grandes economías del mundo están involucradas", dijo el antiguo ministro mexicano, que también advirtió sobre los efectos colaterales negativos.

"No son sólo ellos los que resultarían afectados", advirtió.



Alertas para consumidores:

  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (05/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (04/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (27/02/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (11/02/2019)

Otras noticias

Nacen seis lobeznas en zoológico del norte de México

Una camada de seis lobeznas que nacieron en abril fue presentada en el Zoológico Tamatán del norteño estado de Tamaulipas, alejando el peligro de extinción de esta especie.

Greenpeace alerta sobre la sobrepesca de tiburones en el Atlántico Norte

Miles de tiburones en peligro mueren cada año en el Atlántico Norte debido a la falta de protección contra la sobrepesca en aguas internacionales, advirtió Greenpeace este jueves.
política,economía,derechos,Venezuela,Cuba,EEUU

Venezuela estudia experiencia de Cuba para "enfrentar" bloqueo de EEUU »

Venezuela está estudiando la experiencia de Cuba para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos, al que responsabiliza de la aguda crisis que vive, afirmó este miércoles en La Habana un alto funcionario venezolano.


comercio,diplomacia,agricultura,UE,Mercosur

Negociación entre UE y Mercosur seguirá jueves tras "constructiva" reunión »

Las discusiones sobre un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur continuarán el jueves tras una "constructiva" reunión entre ministros del bloque sudamericano y responsables europeos, indicaron este miércoles fuentes de la Comisión Europea.


Argentina,PIB,deuda,comercio

Economía argentina cae 1,3% en abril interanual y crece 0,8% frente a marzo »

La actividad económica de Argentina desaceleró su derrumbe al contraerse en abril 1,3% interanual tras haber caído 6,9% en abril, informó este miércoles el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo con EEUU porque su economía colapsa »

A tres días de su reunión con su homólogo Xi Jinping, un enérgico presidente Donald Trump advirtió el miércoles sobre un aumento de la guerra comercial al decir que está pronto para gravar a todos los bienes chinos aún no castigados por aranceles estadounidenses.


USA,cigarette électronique,vapotage,tabac,industrie,santé

Qué dicen los estudios sobre los riesgos de vaporear »

La ciudad estadounidense de San Francisco decidió prohibir la venta de cigarrillos electrónicos desde 2020, a fin de evitar que los jóvenes adquieran el hábito de vaporear.


Kenya,environnement,marchés,énergie,économie,charbon,pollution,patrimoine,Chine

La justicia de Kenia bloquea controvertido proyecto de central de carbón »

El Tribunal nacional keniano del Medio Ambiente ordenó el miércoles el cese del controverido proyecto de construcción de una central de producción eléctrica de carbón en el archipiélago de Lamu, en Kenia, sitio paradisíaco inscrito por la UNESCO en el patrimonio mundial.