EEUU y China están negociando por el tema comercial, dice el secretario general de la OCDE

Viernes 13 de Abril de 2018 - Desde Tokio (Japón) (AFP)

noticia

Estados Unidos y China están negociando por detrás de bastidores para calmar las tensiones comerciales, dijo este viernes el secretario general de la OCDE, que recalcó que en un escenario de guerra comercial "nadie gana".

Ángel Gurría dijo en una conferencia de prensa en Tokio que las autoridades chinas le habían dicho esta semana que estaban en contacto con sus homólogos estadounidenses, pese a los desmentidos oficiales.

"Todo el mundo está muy alarmado por estos anuncios (sobre los aranceles) pero al mismo tiempo, están hablando (...) parece que hay una serie de conversaciones en curso", agregó Gurría, que encabeza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El jueves, el portavoz del ministro chino de Comercio, Gao Feng, dijo a la prensa que "hasta ahora China y Estados Unidos no han llevado a cabo ninguna negociación, a ningún nivel sobre las diferencias comerciales".

China ha advertido que va a responder a las medidas proteccionistas anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump que costarían miles de millones de dólares en aranceles para los bienes chinos.

"Todavía no ha habido ningún incremento en los aranceles adoptado por ninguna de las partes", destacó Gurría.

"Nadie gana en una guerra cuando las más grandes economías del mundo están involucradas", dijo el antiguo ministro mexicano, que también advirtió sobre los efectos colaterales negativos.

"No son sólo ellos los que resultarían afectados", advirtió.



Otras noticias


Concluye venta de estudio Weinstein a Lantern Capital

Tras meses de vaivenes, The Weinstein Company, el estudio de cine cofundado por Harvey Weinstein, que entró en bancarrota a partir de las acusaciones de abuso sexual contra el productor, quedó el lunes de manera oficial bajo el control del fondo de inversión Lantern Capital.

Netflix obtiene menos suscriptores de lo esperado en 2T y sus acciones bajan

Las acciones de Netflix se desplomaron el lunes después de que el principal servicio de televisión por streaming dijo que el crecimiento de los suscriptores no alcanzó las expectativas en el segundo trimestre del año.
EEUU,volcán,emergencia

"Bomba de lava" impacta con barco en Hawái y deja 23 heridos »

Una "bomba de lava" del volcán hawaiano Kilauea impactó con un barco turístico y dejó 23 heridos, uno en estado grave, informaron los bomberos este lunes.


US,IT,transport,lifestyle,gender,Uber

Uber, investigada por discriminación de género en Estados Unidos »

Uber afronta una investigación federal por acusaciones de discriminación a mujeres empleadas en la compañía, reveló el lunes el Wall Street Journal, citando una fuente anónima relacionada con el hecho.


Brasil,minería,empresas

Vale reporta récord de producción de hierro pese a huelga de camioneros en Brasil »

La gigante brasileña Vale, la mayor productora de hierro del mundo, reportó este lunes una producción récord de ese mineral en el segundo trimestre del año pese a la huelga de camioneros que paralizó Brasil durante casi dos semanas en mayo.


UE,Irán,diplomacia,comercio,nuclear,EEUU

La UE rechaza petición estadounidense de aislar a Irán »

Los europeos rechazaron este lunes la petición de Estados Unidos de aislar económicamente a Irán y adoptaron un instrumento jurídico para proteger a las empresas europeas presentes en ese país contra las sanciones estadounidenses, anunció la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.


Ecuador,desempleo,pobreza,economía

Sube la pobreza y baja el desempleo en Ecuador »

Ecuador, cuya economía está dolarizada desde hace 18 años, registró una disminución del desempleo a 4,1% y un aumento de la pobreza a 24,5% hasta junio pasado, indicó el lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec).


US,China,EU,NAFTA,trade

EEUU presenta demandas en la OMC por aranceles de represalia de socios comerciales »

Estados Unidos presentó el lunes distintas demandas en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para contragolpear a los principales socios comerciales que tomaron represalias contra los aranceles del presidente Donald Trump sobre metales y productos chinos.