EEUU: presidente de la influyente Fed de Nueva York dejará el cargo

Lunes 06 de Noviembre de 2017 - Desde Washington (AFP)

noticia

El influyente presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, anunció el lunes que dejará su cargo a mediados del 2018 a seis meses de que expire su mandato.

La salida de Dudley podría cambiar un poco más el semblante del comité de política monetaria de la Fed (FOMC) pero, a diferencias de otras vacantes, el presidente Donald Trump no está facultado para nominar al reemplazante.

La semana pasada Trump anunció que cuando expire en febrero el período de la presidenta de la Fed Janet Yellen, su sustituto será Jerome Powell; quien ya es uno de los gobernadores del banco central estadounidense.

Actualmente están vacantes tres de los siete cargos de la dirección de la Fed y para los cuales Trump puede hacer nominar sustitutos. Puede haber otra cuarta vacante si, al dejar la presidencia Yellen también deja de integrar la junta de la Fed en donde podría continuar hasta 2024.

Dudley "quiere dejar su cargo a mediados de 2018 para permitir que su sucesor lo ocupe bastante antes del fin de su mandato", dijo la Reserva Federal de Nueva York en un comunicado.

Su mandato expira en enero de 2019 cuando alcance el límite de 10 años y la junta de directores del banco ya están buscando a su reemplazante.

La Fed de Nueva York tiene un rol clave en la política monetaria por cuando su presidente tiene un sillón permanente en el FOMC y del cual ejerce también la vicepresidencia.

Los otros 11 presidentes regionales de la Fed, ejercen rotativamente cargos en el FOMC aunque todos participan en las discusiones con los gobernadores de la entidad.

La Reserva Federal de Nueva York es la que implementa las decisiones de política monetaria comprando y vendiendo activos en los mercados.

Dudley ha apoyado la política de gradual aumento de las tasas de interés que aplica actualmente la Fed y ha sido elogiado por Yellen por sus "enormes contribuciones" al FOMC.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (05/03/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (04/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (27/02/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (11/02/2019)

Otras noticias

Colombia, a un paso de prohibir el mortífero asbesto

El Congreso de Colombia despejó este lunes el camino para la prohibición del asbesto, una fibra mineral usada ampliamente en la construcción que es cancerígena y mata a decenas de miles de personas al año, según la Organización Mundial de Salud (OMS).

Volcán mexicano Popocatépetl lanza tres fumarolas de ceniza

El activo volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México, lanzó este lunes tres fumarolas de ceniza inusualmente altas y bañó de ceniza a nueve municipios, incluida la capital del estado mexicano de Puebla.
EEUU,animales,tiburón,ataque

Tiburón muerde a un niño en sureste de EEUU, en el tercer ataque en un mes »

Un niño de ocho años fue atacado por un tiburón este fin de semana en una playa de Carolina del Norte, en el tercer ataque de esta clase que se registra en un mes en ese estado del sureste de Estados Unidos.


Brasil,quiebra,justicia,corrupción

Odebrecht pide recuperación judicial en Brasil para evitar la quiebra »

El conglomerado empresarial brasileño Odebrecht, en el centro de un escándalo de corrupción que abarcó una docena de países, introdujo este lunes un pedido de recuperación judicial para negociar deudas de 84.000 millones de reales (USD 21.500 millones), informó la compañía.


ONU,política,población,diplomácia

La población mundial llegará a 9.700 millones en 2050, pronostica ONU »

La población mundial alcanzará los 9.700 millones de personas en 2050 contra los 7.700 millones actuales, con una duplicación de los habitantes de África subsahariana, según una estimación de la ONU publicada el lunes.


US,science,animal,dogs

Científicos descifran la mirada enternecedora de los perros »

Científicos creen haber entendido cómo hacen los perros para enternecer a las personas y ganarse así su afecto: dos músculos situados en torno a sus ojos les ayudan a tener una mirada triste, una técnica que dominan los bebés humanos.


Canada,health,drugs,cannabis,technology

Cadena de farmacias en Canadá usará blockchain para rastrear cannabis »

La mayor cadena de farmacias de Canadá anunció el lunes sus planes de utilizar tecnología de blockchain, para rastrear la fuente de la marihuana que distribuye, como parte de un esfuerzo para establecer estándares en esta industria creciente.


Francia,GB,remates,telecomunicaciones,medios

El magnate francés Patrick Drahi compra la famosa casa de subastas Sotheby's »

El magnate francés de las telecomunicaciones, Patrick Drahi, anunció este lunes que compró la casa de subastas estadounidense de origen británico Sotheby's, una de las más grandes del mundo, por un valor total de 3.700 millones de dólares.