Desde Washington (AFP)

EEUU identifica la IA como un riesgo para el sistema financiero

Autoridades de Estados Unidos identificaron por primera vez el uso de la inteligencia artificial (IA) como una vulnerabilidad del sistema financiero, según un informe publicado el jueves.

14 de diciembre de 2023

EEUU,IA,economía,finanzas

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, el 6 de diciembre de 2023 en Ciudad de México - AFP/AFP/Archivos

Autoridades de Estados Unidos identificaron por primera vez el uso de la inteligencia artificial (IA) como una vulnerabilidad del sistema financiero, según un informe publicado el jueves.

Es necesario vigilar "la rápida evolución de la IA, incluida la IA generativa, para asegurar que las estructuras de supervisión siguen o se anticipan a los riesgos emergentes del sistema financiero", dice el informe anual del Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera (FSOC, por su sigla en inglés).

Los programas de IA generativa pueden producir rápidamente textos, imágenes y audios a partir de órdenes sencillas.

"A medida que las instituciones financieras sigan evaluando y adoptando tecnologías innovadoras, la adopción de la IA podría acelerarse", declaró el jueves la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, que preside el Consejo.

Añadió que "apoyar la innovación responsable en este ámbito puede permitir al sistema financiero cosechar beneficios como una mayor eficiencia, pero también hay principios y normas para la gestión de riesgos que deben aplicarse".

El FSOC se creó a raíz de la crisis financiera mundial de 2008, y entre sus miembros figuran los presidentes de la Reserva Federal, así como de la Comisión del Mercado de Valores.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 21 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo