EEUU amplía una investigación sobre airbags defectuosos de la alemana ZF

Martes 23 de Abril de 2019 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

Las autoridades estadounidenses ampliaron una investigación en curso sobre airbags defectuosos, que podrían estar ligados a ocho muertes, fabricados por el grupo alemán ZF-TRW a 12,3 millones de vehículos, se conoció este martes.

La agencia de seguridad vial estadounidense, NHTSA, indicó que la investigación abarca los airbags instalados en vehículos modelos 2010 a 2019 de los fabricantes Fiat Chrysler, Honda, Hyundai, Kia, Mitsubishi y Toyota, según un documento oficial fechado el 19 de abril.

Los dispositivos se encuentran en versiones del Toyota Corolla, Hyundai Sonata, Jeep Compass y Kia Forte.

Según la agencia reguladora, esos airbags no se habrían activado en el momento del accidente debido a un mal funcionamiento de los sensores. La falla impediría igualmente que los pretensores de los cinturones de seguridad funcionaran normalmente.

La decisión es un duro golpe para el grupo alemán ZF, que adquirió en 2015 la empresa estadounidense de equipamiento para automóviles TRW, que fabricó las partes inspeccionadas en la investigación.

La NHTSA explicó que la decisión de ampliar las pesquisas es consecuencia de dos accidentes, uno de ellos mortal, que implicaron a un Toyota Corolla.

Por lo tanto decidió avanzar la investigación de su etapa preliminar a la etapa de análisis de la ingeniería, un nivel antes de pedir la devolución general de todos los autos equipados con ese modelo de airbag.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (05/03/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (27/02/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (11/02/2019)

Otras noticias

La agencia oficial norcoreana tacha de "imbécil" a Joe Biden

La agencia oficial norcoreana, KCNA, calificó este miércoles a Joe Biden de "imbécil" y "loco con bajo CI", después de las críticas formuladas por el exvicepresidente estadounidense contra el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Estado de EEUU legaliza "compostaje" de difuntos

Un estado estadounidense legalizó este martes el "compostaje humano" como opción al entierro tradicional y cremación.
finanzas,inversión,Latam,CostaRica,BID,BancoMundial

Un foro pide más transparencia en América Latina para atraer inversiones »

Representantes de organismos financieros y gobiernos urgieron este martes mayor transparencia en el manejo de las finanzas públicas de los países latinoamericanos, para atraer inversiones privadas que ayuden a cubrir la brecha regional en infraestructura.


EEUU,China,comercio,tarifas

Adidas, Puma y Nike consideran "catastrófico" imponer más aranceles a China »

Adidas, Puma y Nike pidieron al presidente de Estados Unidos Donald Trump evitar que la industria del calzado sea víctima de la guerra comercial con China y consideraron "catastrófico" imponer nuevos aranceles a Pekin.


Panamá,EEUU,justicia,indígenas,ocio,Nike

Indígenas panameños piden indemnización a Nike por uso de su símbolo »

Indígenas guna de Panamá están furiosos con la multinacional estadounidense Nike por el supuesto uso de un símbolo artístico ancestral en unas zapatillas que se lanzarán al mercado el próximo mes, por lo que exigen una indemnización o que el calzado deportivo no salga a la venta.


enquête,tourisme,patrimoine

Hombre que trepó a la torre Eiffel, "internado en unidad psiquiátrica" »

Un hombre, que se supone podría ser ruso, quien provocó el lunes la evacuación masiva de la parisina Torre Eiffel al escalar el emblemático monumento, fue internado en una unidad psiquiátrica, informó este martes una fuente judicial.


México,política,crimen,organizado,corrupción,remates

Presidente de México subastará autos, casas y joyas del crimen organizado »

Un brillante Corvette rojo, una suntuosa mansión o costosas joyas. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes subastas de bienes incautados al crimen organizado o políticos corruptos para financiar causas sociales a través del llamado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.


Chine,USA,diplomatie,technologies,télécoms,équipements,informatique

Arremetida contra Huawei, una nueva descarga en choque EEUU-China »

Al penalizar duramente al gigante chino Huawei, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nueva artillería contra Pekín, al considerar cada vez más que la confrontación directa es la mejor forma de frenar el poderío ascendente de China.