Desde Washington (AFP)

EEUU adopta nuevas represalias económicas contra China e India

El Departamento de Comercio estadounidense anunció el miércoles nuevas medidas de represalia contra productos chinos e indios, mientras que el mandatario Donald Trump denuncia el desequilibrio de los intercambios comerciales entre Pekín y Washington.

17 de enero de 2018

EEU,China,comercio,litigio

Donald Trump habla con la prensa tras asistir a la cumbre de la ASEAN, el 14 de noviembre de 2017, en Manila, Filipinas - AFP/AFP

El Departamento de Comercio estadounidense anunció el miércoles nuevas medidas de represalia contra productos chinos e indios, mientras que el mandatario Donald Trump denuncia el desequilibrio de los intercambios comerciales entre Pekín y Washington.

Los productos afectados son bridas en acero, así como fibras de poliéster (sintéticas).

Estados Unidos impondrá derechos de compensación cercanos al 175% a las bridas hechas en China y a entre 5% y 240% a las fabricadas en India.

Washington afirma que ambos productos reciben subvenciones en sus países, lo que les permite ser vendidos más baratos en Estados Unidos.

Las importaciones chinas subieron a 16,3 millones de dólares en 2016 y las indias a 32,1 millones.

En cuanto a las fibras de poliéster, los derechos de compensación serán de entre 38% a 47,5% para los productos chinos y de entre 13,4% y 27,4% para los indios.

Sus importaciones representaron 79,4 millones y 14,7 millones de dólares respectivamente en 2016.

El Departamento de Comercio también dio a conocer la apertura de una investigación anti-dumping y por subvenciones desleales sobre cintas decorativas hechas en plástico chino, cuyas importaciones a Estados Unidos llegaron a los 18 millones de dólares en 2016.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 30 de octubre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo