Desde Quito (AFP)

Ecuador pide a LATAM mayor vigilancia de sus aviones en tierra

Ecuador recomendó el miércoles a la aerolínea chileno-brasileña LATAM fortalecer la seguridad de sus naves en tierra tras la muerte de dos polizones al caer de uno de sus aviones al despegar.

Ecuador,Brasil,Chile,EEUU,aviación,empresas
Latam tendrá que actualizar los procedimientos de seguridad, especialmente aquellos inherentes a la inspección de la aeronave previo al vuelo - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Ecuador recomendó el miércoles a la aerolínea chileno-brasileña LATAM fortalecer la seguridad de sus naves en tierra tras la muerte de dos polizones al caer de uno de sus aviones al despegar.

La compañía deberá aumentar la vigilancia de los aviones en los aeropuertos "con la finalidad de detectar acceso de personal no autorizado", indicó Dirección General de Aviación Civil (DAC) en Twitter.

También tendrá que "actualizar los procedimientos de seguridad, especialmente aquellos inherentes a la inspección de la aeronave previo al vuelo", agregó.

Dos polizones ecuatorianos, de 16 y 17 años, murieron el 26 de febrero al caer del tren de aterrizaje de un avión de LATAM que despegó desde Guayaquil (suroeste) rumbo a Estados Unidos.

Los cuerpos fueron encontrados en la parte sur de la pista del aeropuerto guayaquileño José Joaquín de Olmedo.

La DAC solicitó además al concesionaria privado de la terminal mejorar el cerramiento del perímetro aeroportuario, patrullajes y el control de seguridad de las instalaciones.

El director de la DAC, Carlos Álvarez, dijo que "se deberán cumplir las recomendaciones para el fortalecimiento de los sistemas de seguridad de la aviación" en el aeropuerto internacional de Guayaquil.

Añadió que "las investigaciones no concluyen. El informe se enviará hoy a la Fiscalía. Con el informe definitivo determinaríamos sanciones administrativas con el operador aéreo, la concesionaria y la empresa de seguridad si no cumplen las recomendaciones".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos