Ecuador pide a LATAM mayor vigilancia de sus aviones en tierra

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - Desde Quito (AFP)

noticia

Ecuador recomendó el miércoles a la aerolínea chileno-brasileña LATAM fortalecer la seguridad de sus naves en tierra tras la muerte de dos polizones al caer de uno de sus aviones al despegar.

La compañía deberá aumentar la vigilancia de los aviones en los aeropuertos "con la finalidad de detectar acceso de personal no autorizado", indicó Dirección General de Aviación Civil (DAC) en Twitter.

También tendrá que "actualizar los procedimientos de seguridad, especialmente aquellos inherentes a la inspección de la aeronave previo al vuelo", agregó.

Dos polizones ecuatorianos, de 16 y 17 años, murieron el 26 de febrero al caer del tren de aterrizaje de un avión de LATAM que despegó desde Guayaquil (suroeste) rumbo a Estados Unidos.

Los cuerpos fueron encontrados en la parte sur de la pista del aeropuerto guayaquileño José Joaquín de Olmedo.

La DAC solicitó además al concesionaria privado de la terminal mejorar el cerramiento del perímetro aeroportuario, patrullajes y el control de seguridad de las instalaciones.

El director de la DAC, Carlos Álvarez, dijo que "se deberán cumplir las recomendaciones para el fortalecimiento de los sistemas de seguridad de la aviación" en el aeropuerto internacional de Guayaquil.

Añadió que "las investigaciones no concluyen. El informe se enviará hoy a la Fiscalía. Con el informe definitivo determinaríamos sanciones administrativas con el operador aéreo, la concesionaria y la empresa de seguridad si no cumplen las recomendaciones".



Otras noticias


Rolls Royce presenta su "taxi volador" híbrido en Farnborough

El "taxi volador" está a la vuelta de la esquina. El fabricante de motores británico Rolls-Royce reveló esta semana su proyecto de desarrollar un vehículo eléctrico híbrido que despega y aterriza verticalmente, y podría estar en el aire en un plazo de cinco años.

La UE y Japón firman un importante acuerdo de libre comercio frente al proteccionismo de Trump

La Unión Europea y Japón firmaron el martes en Tokio un ambicioso acuerdo de libre comercio, en "un mensaje claro contra el proteccionismo" del presidente estadounidense Donald Trump.
UE,Ukraine,petróleo,política,Russie

La UE invita a Rusia y Ucrania a una reunión para resolver el conflicto del gas »

La Unión Europea invitó este martes a Rusia y Ucrania a una reunión en Berlín para evitar una nueva "guerra del gas" y para hablar sobre el tránsito de gas ruso hacia a Europa en los próximos años.


UE,Japón,comercio,diplomacia

La Unión Europea y Japón firman un "histórico" acuerdo de libre comercio »

La Unión Europea y Japón firmaron el martes en Tokio un ambicioso acuerdo de libre comercio que constituye "un mensaje potente contra el proteccionismo" del presidente estadounidense, Donald Trump.


UE,diplomacia,comercio,Japón

Frente a Trump, la UE y Japón, a punto de firmar un acuerdo comercial "histórico" »

Los dirigentes de la Unión Europea (UE) llegarán este martes a Tokio donde firmarán un acuerdo de libre comercio "histórico", una señal de unidad frente al proteccionismo promovido por el presidente estadounidense, Donald Trump.


México,nuclear

México encuentra fuente radioactiva robada »

El gobierno de México dijo este lunes que fue localizada una fuente radioactiva robada el pasado 6 de julio en la capital del país.


desechos,República,Dominicana,gobierno,turismo,medioambiente,polución

Cientos de toneladas de basura invaden las costas de Santo Domingo »

Unas 400 toneladas de basura, principalmente plástica, han sido extraídas de las costas de Santo Domingo por brigadas estatales, luego de ser arrastradas la semana pasada por las lluvias en coletazos de la tormenta Beryl.


USA,faillite,cinéma,agression

Concluye venta de estudio Weinstein a Lantern Capital »

Tras meses de vaivenes, The Weinstein Company, el estudio de cine cofundado por Harvey Weinstein, que entró en bancarrota a partir de las acusaciones de abuso sexual contra el productor, quedó el lunes de manera oficial bajo el control del fondo de inversión Lantern Capital.