Desde Quito (AFP)

Ecuador inicia campaña para mejorar su producción petrolera

Ecuador emprendió una campaña para mejorar la producción de crudo, su principal insumo de exportación, tras adjudicar nuevas perforaciones en el amazónico campo Sacha, de los más importantes del país, anunció este sábado la estatal Petroecuador.

Ecuador,petróleo,economía,empresas
Ecuador adjudicó un contrato para la Perforación y Completación de pozos en el campo Sacha a la empresa Sinopec International Petroleum Service Ecuador S.A., filial de la Corporación china del mismo nombre - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Ecuador emprendió una campaña para mejorar la producción de crudo, su principal insumo de exportación, tras adjudicar nuevas perforaciones en el amazónico campo Sacha, de los más importantes del país, anunció este sábado la estatal Petroecuador.

"Inicia campaña de perforación que incrementará la producción de Sacha, en unos 20.000 barriles diarios", estampó la petrolera en un comunicado.

El gerente de Petroecuador, Pablo Luna, citado en el comunicado, indicó que "con una inversión aproximada de USD 112 millones se implementará un plan de acción de 20 meses en el campo Sacha".

Para el efecto, Ecuador adjudicó un contrato "para la Perforación y Completación de pozos en el campo Sacha" a la empresa Sinopec International Petroleum Service Ecuador S.A., filial de la Corporación china del mismo nombre, informó la petrolera ecuatoriana.

Luna expresó que "se espera alcanzar un incremental de producción de 20.000 barriles de petróleo por día" en Sacha, considerado la "joya de la corona", con una producción de 64.300 barriles diarios de petróleo, con reservas estimadas en aproximadamente 350 millones.

"Incrementar la producción nacional de petróleo es una prioridad en la que hemos puesto todos los esfuerzos", reaccionó en twitter el ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo.

El ministro encabeza la nueva política hidrocarburífera ecuatoriana que en julio propuso a las petroleras que operan en el país cambiar de modelo de contrato para ofrecer incentivos y atraer inversiones para mejorar la producción de crudo.

Sacha, ubicado en la provincia de Orellana, fronteriza con Perú, inició operaciones desde 1972 y alcanzó su mayor rendimiento en 1973 con un promedio de 90.000 barriles por día.

Actualmente cuenta con unos 245 pozos productores, según registros de Petroecuador.

Sinopec Ecuador trabajó entre 2016 y 2019 en la perforación y operación de varios pozos en el campo ITT (Ishpingo, Tambococha, Tiputini), el más importante de Ecuador por sus reservas estimadas en 1.600 millones de barriles.

Entre enero y abril de este año, Ecuador explotó 503.000 barriles por día, la mayoría a cargo de la estatal Petroecuador y el resto por más de una decena de empresas como Repsol y la china Andes. De esa producción, un 71% se destinó a la exportación.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos