Desde Buenos Aires (AFP)

Economía argentina cayó 2,2% en febrero, antes de la pandemia

La economía argentina registró en febrero un retroceso interanual de 2,2% y acumuló una retracción de 2% en el primer bimestre, antes del aislamiento obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus, informó el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Argentina,PIB,macroeconomía
Vista aérea de la avenida 9 de Julio en Buenos Aires, el 30 de marzo de 2020 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La economía argentina registró en febrero un retroceso interanual de 2,2% y acumuló una retracción de 2% en el primer bimestre, antes del aislamiento obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus, informó el martes el Instituto nacional de Estadística y Censos (Indec).

El instituto oficial considera que los datos del primer bimestre representan un nuevo efecto arrastre de casi dos años de recesión, con caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 2,6% en 2018 y 2,2% en 2019, pese a las primeras medidas en favor de la reactivación tomadas por el gobierno del presidente Alberto Fernández, quien asumió en diciembre.

A causa de la semiparalización del país por la epidemia, el Fondo Monetario internacional (FMI) ha calculado que el PIB argentino caerá este año 5,7%.

La rama de actividad con mayor incidencia positiva en la variación interanual fue la de Explotación de minas y canteras, con repunte de 3,5% respecto de febrero del año pasado.

En cambio, el sector de la construcción fue el más afectado, con una baja interanual de 20,4%, según el estimador económico del Indec.

En la comparación con enero de este año, la economía cayó 1,1%, de acuerdo al reporte oficial.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos