Desde Dubái (AFP)

Dubái inyectará capital en la compañía aérea Emirates

Dubái apoyará a la compañía aérea Emirates con una inyección de capital para ayudarla a superar la crisis provocada por el coronavirus, que le obligó a suspender sus vuelos.

santé, épidémie, virus, économie, Emirats
Aviones de Emirates inmovilizados en el aeropuerto de Dubái el 24 de marzo de 2020 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Dubái apoyará a la compañía aérea Emirates con una inyección de capital para ayudarla a superar la crisis provocada por el coronavirus, que le obligó a suspender sus vuelos.

Emirates Airlines, con una flota de 271 aviones, es la mayor compañía de Oriente Medio y una de las principales bazas de la economía de Dubái y Emiratos Árabes Unidos en general.

"El gobierno de Dubái se compromete a apoyar plenamente a Emirates en este momento crítico e inyectará capitales en la compañía", declaró el príncipe heredero del emirato, el jeque Hamdane ben Mohammed ben Rached Al Maktum en Twitter.

"Emirates, nuestra compañía de transporte nacional, hizo de Dubái un centro mundial de transporte aéreo y tiene un gran valor estratégico por ser uno de los principales pilares de la economía", añadió.

El príncipe heredero no dio de momento cifras sobre el alcance de la intervención.



Emirates suspendió sus vuelos de pasajeros la semana pasada cuando Emiratos Árabes tomó medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus.

La compañía redujo costes bajando entre un 25 y un 50% los salarios de base de la mayoría de sus 100.000 trabajadores y subrayó que esta decisión tiene el objetivo de evitar despidos.

La compañía transportó unos 90 millones de pasajeros el año pasado y es una de las pocas en tener beneficios en los últimos años.

La Organización Árabe de Transporte Aéreo (AACO) pidió a los gobiernos regionales que den urgentemente ayuda financiera a las compañías nacionales y apliquen medidas fiscales y de exoneración de gastos.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), los ingresos de las compañías aéreas de Oriente Medio caerán en 19.000 millones de dólares en 2020, un 39% menos en relación al año pasado.

#Santé #épidémie #Virus #économie #Emirats


Te puede interesar


Quantcast