Desde Washington (AFP)

Dos mil gansos de nieve mueren de cólera aviar en EEUU

Alrededor de 2.000 gansos de nieve, unas aves migratorias, murieron posiblemente de cólera aviar en Idaho, noroeste de Estados Unidos, informó el Departamento de Pesca y Caza del estado.

EEUU,zoología,animales,salud,fauna
Gansos de nieve el 17 de marzo de 2014 en Potomac, Maryland. - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Alrededor de 2.000 gansos de nieve, unas aves migratorias, murieron posiblemente de cólera aviar en Idaho, noroeste de Estados Unidos, informó el Departamento de Pesca y caza del estado.

Esos gansos blancos con la punta de las alas negras murieron a su paso por los lagos Mud y Market, áreas silvestres protegidas, cuando regresaban de México y del suroeste de Estados Unidos, donde habían pasado el invierno.

Estaban en camino a Alaska, el lugar donde se reproducen, dijo a principios de esta semana un comunicado del departamento.

La causa probable de la muerte de estas aves es el cólera aviar, que puede causar convulsiones, precisaron las autoridades, que están a la espera de la confirmación final mediante análisis de laboratorio.

La infección es tan rápida que algunas aves sin síntomas previos pueden morir mientras vuelan, dijeron los expertos.

Los cadáveres de los gansos de nieve fueron recogidos e incinerados para evitar que otros pájaros depredadores y carroñeros se contaminen.

El cólera aviar no representa ningún peligro para los seres humanos, aseguraron las autoridades sanitarias estadounideses.

Hasta este momento, los expertos ignoran dónde fueron infectados los gansos con la bacteria del cólera.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos