Desde Miami (AFP)

Dos astronautas saldrán de la ISS para realizar reparaciones

Dos astronautas de la Nasa que se encuentran a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) van a efectuar una pequeña salida para reparar un equipo, según anunció la agencia espacial estadounidense.

espacio, NASA, ISS, EEUU
Una nave Soyuz es dirigida a la plataforma de despegue para transportar a una expedición a la Estación Espacial Internacional, el 13 de diciembre de 2015 en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Dos astronautas de la Nasa que se encuentran a bordo de la Estación Espacial internacional (ISS) van a efectuar una pequeña salida para reparar un equipo, según anunció la agencia espacial estadounidense.

El comandante Scott Kelly y el ingeniero de vuelo Tim Kopra sandrán del laboratorio para mover el carro de transporte móvil "unas pulgadas", dijo la NASA este domingo en un comunicado.

La televisión de la NASA comenzará a cubrir el acontecimiento a las 06H30 (11H30 GMT), mientras que la salida espacial debería empezar a las 8H10 (13H10 GMT) y durar unas tres horas.

El problema comenzó la semana pasada, cuando un carro de transporte móvil utilizado para posicionar el brazo robotizado de la estación se detuvo tras desplazarse apenas 10 centímetros, explicó la Nasa.

El brazo robotizado de fabricación canadiense es utilizado para manipular en las llegadas de naves de aprovisionamiento enviadas hacia la estación. Se utilizó por última vez el 9 de diciembre al llegar la cápsula Cygnus.

Los intentos de reparar el daño desde Houston resultaron infructuosos.

Los astronautas Kelly y Kopra saldrán fuera de la estación para desplazar el carro, "hasta colocarlo en un buen lugar para permitir que una nave rusa pueda atracar el 23 de diciembre", indicó la Nasa.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos