Desde Washington (AFP)

Dos astronautas de EEUU inician caminata espacial para reparar ISS

Los astronautas estadounidenses Drew Feustel y Ricky Arnold iniciaron el jueves una caminata espacial para hacer trabajos de mantenimiento en la Estación Espacial Internacional (ISS), según imágenes de la Nasa.

29 de marzo de 2018

USA,espace,ISS,sciences

Foto tomada por la Nasa desde la Estación Espacial Internacional (ISS) el 17 de abril de 2015 - AFP/NASA/AFP/Archivos

Los astronautas estadounidenses Drew Feustel y Ricky Arnold iniciaron el jueves una caminata espacial para hacer trabajos de mantenimiento en la Estación Espacial Internacional (ISS), según imágenes de la Nasa.

La salida número 209, desde que se puso en órbita la Estación, comenzó mucho más tarde de lo previsto (12H10 GMT) debido a un problema en las pruebas del traje de Feustel, pero tras varios ensayos los caminantes espaciales recibieron la luz verde.

Durante unas seis horas y media los astronautas prevén instalar los equipos de comunicación en el módulo Tranquility. El objetivo es mejorar la velocidad de transferencia de datos de un instrumento que mide la temperatura de las plantas en la Tierra y que aún debe ser puesto en órbita.

Además deberán cambiar una cámara de video de alta definición en el flanco izquierdo de la ISS y reemplazar tuberías envejecidas del sistema de enfriamiento.

Es la séptima salida al espacio de Feustel y la tercera de Arnold.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 27 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo