Distrito piurano de Canchaque fue declarado capital del café orgánico de Piura

El gobierno regional de Piura declaró al distrito de Canchaque (Huancabamba) como ''capital del café orgánico de la región'', de acuerdo a una ordenanza que apareció en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

6 de julio de 2012 » Archivo

Noticias

nota de prensa

Esta distinción tendrá que ser mostrada en toda documentación pública o privada, carteles, letreros y vehículos de la referida localidad.

Se trata de un cultivo que se desarrolla en la serranía de Piura, cuyo manejo cuenta con el apoyo de instituciones como la Dirección Regional de Agricultura y la Central Piurana de Cafetaleros (Cepicafe).

En Piura hay diversas variedades de cafécomo la típica, criollo y borboun (de porte alto), y catimor, caturra rojo, amarillo y pache (de porte bajo) siendo los meses de mayo a agosto los idóneos para la cosecha.

A nivel regional existe un promedio de 3,449 hectáreas del cultivo de cafeto; en Canchaque hay 1,700 hectáreas.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 14 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo