04 Set 2012

Discapacitados tendrán más facilidades para acceder a El Metropolitano

La Municipalidad de Lima se encargará de mejorar los accesos de los espacios aledaños a El Metropolitano para que las personas con discapacidad tengan facilidad en el traslado, indicó la alcaldesa Susana Villarán.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los trabajos se ejecutarán con una partida de dos millones 600,000 dólares otorgada por el Banco Mundial y comprenderán todo el trayecto de ese sistema de transporte masivo que va desde Chorrillos a Comas, indicó Villarán.

Este anuncio lo formuló durante la ceremonia de entrega de 30 sillas de ruedas a vecinos del Cercado de Lima que sufren alguna discapacidad y que las requieren con urgencia.

Las sillas fueron donadas por el Club de Rotarios de San Borja Sur y la Wheelchair Foundation y serán distribuidas a quienes las necesiten, previa calificación.

Entre los beneficiarios de esta donación se encuentra Carlos Antonio Meoño, quien pese a padecer de poliomielitis se gana la vida tocando varios instrumentos musicales a la vez en las calles de la ciudad, por lo que es conocido como el “Hombre Orquesta” de Lima.

La alcaldesa se refirió también al anunciado paro de los comerciantes de La Parada, que rechazan el traslado de ese centro de abastos a Santa Anita y que aducen no tener información al respecto.

“Nosotros tenemos mesas de diálogo con los mayoristas, minoristas, estibadores y trabajadores, y ellos como ustedes (la prensa) sabían que a mitad de año se abría el nuevo mercado de Santa Anita”, comentó la autoridad edilicia.

Anotó que más bien hubo un retraso porque se ha preferido perfeccionar las herramientas de gestión, siempre mediante el diálogo con los comerciantes.
 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos