Directorio del FMI analizará el acuerdo con Argentina el 26 de octubre

Jueves 18 de Octubre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará el acuerdo con Argentina en una reunión el 26 de octubre, informó este jueves el organismo.

La entidad de crédito convocó a la primera revisión del plan para Argentina, que en junio había acudido a la entidad para obtener 50.000 millones de dólares a tres años, que después fue ampliado a 57.000 millones de dólares.

Esta semana el FMI nombró como representante en Argentina al economista jamaicano Trevor Alleyne.

Alleyne asumirá su cargo a finales de noviembre y deberá reabrir la oficina de la institución en Argentina, cerrada desde 2012.

El funcionario deberá supervisar la aplicación del plan de ayuda para el país, fruto de una negociación en la cual el gobierno se comprometió a obtener un déficit fiscal cero el año próximo y a restringir su intervención en el mercado de cambio.

Para lograr este objetivo, dado que para este año se proyecta un déficit de 2,7%, el gobierno deberá - sin mayoría en el Congreso - aprobar un duro presupuesto de austeridad.

La semana pasada, el FMI pronosticó que la mala racha en Argentina persistirá en el corto plazo y proyectó para 2018 una contracción de su economía de 2,6% y una retracción del 1,6% en 2019.

Además el FMI pronostica que la aguda depreciación de la moneda, que suma una caída de 50% frente al dólar este año, provocará un alza de los precios de 31,8% en 2018 y de 31,7% el año siguiente.



Otras noticias


"Shutdown" en EEUU afecta publicación de cifras del comercio de Canadá

El cierre parcial del gobierno estadounidense está teniendo impactos más allá de las fronteras, reveló este jueves la agencia de estadísticas de Canadá, que se vio forzada a suspender la publicación de su balanza comercial por falta de información.

El Consejo del FMI se reunirá en "las próximas semanas" para analizar datos de Venezuela

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) va a reunirse en las "próximas semanas" para discutir la situación en Venezuela, que el año pasado finalmente entregó al organismo sus datos económicos, informó este jueves un portavoz del organismo.
España,urbanismo,medioambiente,turismo

Cataluña decreta una moratoria para construir en la Costa Brava »

El gobierno regional de Cataluña (noreste de España) aprobó este jueves una moratoria de un año para paralizar nuevas construcciones en el litoral de la turística Costa Brava después de una campaña de protestas de activistas medioambientales y vecinos.


US,IT,politics,regulate

Jefe de Apple pide una ley que permita a usuarios borrar información online »

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, instó este jueves a los legisladores estadounidenses a aprobar una ley de privacidad que permita a los consumidores ver y borrar la información personal guardada en una base de datos central.


Tunisie,politique,société,syndicat,grève

Huelga masiva en el sector público en Túnez »

Transportes, escuelas y administraciones estaban paralizadas este jueves en Túnez por una huelga general masiva en los servicios públicos, en un contexto político tenso al inicio de un año electoral.


EEUU,presupuesto,Florida,Everglades

ONG protege parques de Florida durante cierre del gobierno de EEUU »

Caminar entre los caimanes de Florida estaba en la lista de cosas para hacer antes de morir de Mary y Jack Epperson. Y lo cumplieron a pesar de que el cierre parcial del gobierno estadounidense envió a casa a los guardaparques.


EEUU,política,informática,Rusia,internet

Facebook elimina "numerosas" cuentas y páginas con base en Rusia »

Facebook anunció el jueves que va a eliminar "numerosas páginas, grupos y cuentas" con base en Rusia por considerar que tienen un "comportamiento ficticio".


India,automobile,cars,court

India da 24 horas a Volkswagen para pagar una multa sobre el 'dieselgate' »

Un tribunal indio amenazó este jueves con arrestar a dirigentes de Volkswagen y dio al fabricante alemán de automóviles un día para pagar una multa de mil millones de rupias, unos 14 millones de dólares, por violar las normas de contaminación.