Desde Viena (AFP)

Director general del OIEA visitará Teherán el domingo

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) tiene previsto viajar a Teherán el domingo para intentar suavizar las tensiones con Irán, al que acusó esta semana de falta de cooperación, indicó la institución el sábado.

diplomacia,Irán,nuclear,OIEA
Foto de archivo tomada el 7 de junio de 2021, muestra a Rafael Grossi, Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en la reunión de la Junta de Gobernadores del OIEA en la sede del organismo en Viena, Austria. - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El director general del Organismo internacional de Energía Atómica (OIEA) tiene previsto viajar a Teherán el domingo para intentar suavizar las tensiones con Irán, al que acusó esta semana de falta de cooperación, indicó la institución el sábado.

"Rafael Grossi se reunirá con el vicepresidente de la República Islamica y el jefe de la Organización Iraní de Energía Atómica (OIEA), Mohammad Eslami", indicó el organismo de la ONU en una declaración enviada a la AFP.

El responsable del OIEA dará una rueda de prensa a su regreso al aeropuerto de Viena "hacia las 20h30 horas" (18h30 GMT), añadió.

La visita se produce después de que la agencia emitiera un informe especialmente duro a principios de esta semana y de una reunión de su Junta de Gobernadores prevista para la próxima semana.

Desde febrero de 2021, las actividades de verificación y supervisión del organismo se han visto gravemente obstaculizadas por la decisión de Irán de restringir las inspecciones, según el informe consultado por AFP.

El presidente iraní Ebrahim Raissi reaccionó asegurando que su país estaba siendo "transparente".

Pero las grandes potencias están perdiendo la paciencia, más de dos meses después de la suspensión de las negociaciones iniciadas en abril en Viena bajo la égida de la Unión Europea para intentar resucitar el acuerdo internacional de 2015.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos