Desde Taipéi (AFP)

El supertifón Chanthu, rebajado a tormenta, se acerca a Taiwán

El supertifón Chanthu, que se acerca a Taiwán, perdió intensidad este sábado, anunció la oficina meteorológica central de la isla, que lo rebajó al rango de tormenta media.

tifón,Filipinas,Taiwán,meteorología,aviación
Residentes locales caminan sobre un puente colgante en Bitan, Nueva ciudad de Taipei, mientras el tifón Chanthu se acerca al sureste de Taiwán, el 11 de septiembre de 2021. - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El supertifón Chanthu, que se acerca a Taiwán, perdió intensidad este sábado, anunció la oficina meteorológica central de la isla, que lo rebajó al rango de tormenta media.

Este tifón de fuerza 5 se había formado en tan solo 48 horas y amenazaba a Filipinas y a Taiwán. Al final, en principio solo alcanzará Taiwán y se quedará en la costa, aunque esto tendrá consecuencias para todo el país, según el meteorólogo Wu Wan-Hua.

"Taiwán estará bajo la influencia del tifón toda la noche [del sábado] y todo el día de mañana [domingo], pues, por todas partes, debería incrementarse el viento y la lluvia", indicó.

A las 12H00 GMT, Chanthu se encontraba a 100 km al este del extremo sur de la isla, provocando rachas de viento de hasta 198 km/h.

Más de un centenar de vuelos domésticos e internacionales y de conexiones marítimas locales fueron suspendidos, precisó el centro nacional de operaciones de rescate.

Alrededor de 2.000 personas que viven en zonas inundables fueron evacuadas y algunos sectores de las autopistas fueron cortados al tráfico.

Taiwán suele verse afectado por tormentas tropicales durante el verano.

Los tifones cada vez son más potentes y se refuerzan cada vez más rápidamente a raíz del calentamiento global, causado por el ser humano.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos