Detienen en Portugal a una mula procedente de Brasil con "falsas nalgas" de cocaína

Martes 13 de Febrero de 2018 - Desde Lisboa (AFP)

noticia

Un pasajero proveniente de Brasil fue detenido en el aeropuerto de Lisboa con "falsas nalgas" rellenas con casi un kilogramo de cocaína, anunció el martes la policía.

La aduana portuguesa halló la droga, suficiente como para preparar 5.000 dosis individuales, en el cuerpo del pasajero, indicó en un comunicado la policía, que no precisó en qué parte del cuerpo exactamente se encontró la droga.

El comunicado estaba no obstante acompañado de fotos en las que se ve un bañador multicolor con dos bolsas marrones en la parte posterior.

El periódico Publico y otros medios portugueses dijeron que el pasajero, proveniente de Belem (norte de Brasil) tenía debajo de su bañador "falsas nalgas" repletas de cocaína. También había ingerido bolsitas llenas de cocaína, según la prensa.

Según la policía, un segundo sospechoso, que cree que era el destinatario de la carga, fue detenido en la estación principal de Lisboa.



Otras noticias


Consumidores de EEUU del "Made in China" en primera línea de guerra de aranceles

En cada casa estadounidense un sinfín de productos que vienen de China están ahora sujetos a los nuevos aranceles anunciados por Donald Trump, una lista que va desde el champú a los muebles, pasando por los electrodomésticos.

Acusan a Facebook de discriminación sexista en anuncios de trabajo

Una demanda ha sido interpuesta contra el gigante estadounidense Facebook y otras diez empresas, acusándolos de discriminación de género en sus ofertas de trabajo.
Dinamarca,Estonia,bancos,corrupción,economía

El director del principal banco danés dimite por un caso de blanqueo »

El principal banco danés, Danske Bank, anunció este miércoles la dimisión de su director ejecutivo, implicado en un escándalo de blanqueo de dinero en Estonia.


UE,EEUU,impuestos,competencia

La UE considera legal el trato fiscal de McDonald's en Luxemburgo »

La Unión Europea (UE) consideró el miércoles que el trato fiscal ventajoso que recibió McDonald's en Luxemburgo fue legal y puso fin, sin sanciones, a una investigación abierta en diciembre de 2015.


China,US,trade,Li

El primer ministro chino denuncia el "unilateralismo" en la guerra comercial »

El primer ministro chino Li Keqiang criticó este miércoles el "unilateralismo" en referencia a la guerra comercial con Estados Unidos.


Philippines,typhoon,Mangkhut,toll

Suben a 81 los muertos en Filipinas por el tifón Mangkhut »

El balance de muertos tras el paso del tifón Mangkhut por Filipinas subió este miércoles a 81 y podría alcanzar las tres cifras, indicaron las autoridades, mientras los rescatistas proseguían con la búsqueda de desaparecidos en el lugar en el que se produjo un importante corrimiento de tierra.


EEUU,México,Canada,diplomacia,economía,comercio

Trudeau habló con Trump sobre negociaciones del TLCAN »

Justin Trudeau habló el martes por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump, para transmitirle su compromiso para alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes, anunció el portavoz del primer ministro canadiense.


US,EU,trade,Trump,Juncker,offbeat

Juncker es un negociador "duro, desagradable", dice Trump »

El presidente estadounidense Donald Trump calificó este martes al titular de la Comisión Europea Jean Claude Juncker de ser "duro" y "desagradable" negociador.