Detienen en Portugal a una mula procedente de Brasil con "falsas nalgas" de cocaína

Martes 13 de Febrero de 2018 - Desde Lisboa (AFP)

noticia

Un pasajero proveniente de Brasil fue detenido en el aeropuerto de Lisboa con "falsas nalgas" rellenas con casi un kilogramo de cocaína, anunció el martes la policía.

La aduana portuguesa halló la droga, suficiente como para preparar 5.000 dosis individuales, en el cuerpo del pasajero, indicó en un comunicado la policía, que no precisó en qué parte del cuerpo exactamente se encontró la droga.

El comunicado estaba no obstante acompañado de fotos en las que se ve un bañador multicolor con dos bolsas marrones en la parte posterior.

El periódico Publico y otros medios portugueses dijeron que el pasajero, proveniente de Belem (norte de Brasil) tenía debajo de su bañador "falsas nalgas" repletas de cocaína. También había ingerido bolsitas llenas de cocaína, según la prensa.

Según la policía, un segundo sospechoso, que cree que era el destinatario de la carga, fue detenido en la estación principal de Lisboa.



Otras noticias


Chevron mantiene operaciones en Venezuela pese a arresto de dos empleados

El gigante petrolero estadounidense Chevron mantiene sus operaciones en Venezuela pese a la detención de dos de sus empleados el pasado 16 de abril, informó la compañía este miércoles.

Una prueba barata y portátil puede detectar riesgo de sarampión

Un dispositivo barato y portátil puede advertir sobre la vulnerabilidad de una persona a enfermedades infecciosas como el sarampión, que mata a decenas de miles de personas cada año, principalmente en países en desarrollo, afirmaron investigadores el miércoles.
US,internet,computers,software,Google

Google aumenta los controles de privacidad en su actualización de Gmail »

Google aumentó el miércoles los controles de privacidad de Gmail, un cambio dirigido en un principio a las empresas que usan sus herramientas de trabajo alojadas en la nube de Internet.


Chile,aviación,huelga,empresas,Latam

Casi 2.000 vuelos reprogramados en extensa huelga de LATAM en Chile »

LAN Express, la filial en Chile de la aerolínea LATAM, anunció este miércoles una nueva reprogramación y cancelación de vuelos locales y algunos regionales a causa de la extensión de una huelga de tripulantes que en 16 días afectó a casi 2.000 viajes.


Chile,tratamiento,biotecnología

Estudiantes chilenos crean dispositivo para combatir temblores de las manos »

Universitarios chilenos presentaron este miércoles un innovador dispositivo para combatir el Temblor Esencial, un trastorno que provoca movimientos involuntarios principalmente de las extremidades superiores y que a nivel mundial sufren unas 10 millones de personas.


sciences,astronomie

Una cartografía animada en 3D de la Vía Láctea gracias a satélite europeo »

El satélite europeo Gaia completó la cartografía en tres dimensiones de 1.700 millones de estrellas de la Vía Láctea y determinó la distancia de gran parte de ellas con la Tierra.


África,animales,ecología,medioambiente,ciencias

Hay más gorilas de África occidental de lo que se creía, pero siguen en peligro »

Los gorilas y chimpancés de África occidental podrían ser el doble de numerosos pero sus poblaciones siguen en peligro de extinción, reduciéndose rápidamente y con necesidad de protección urgente, según los hallazgos de un estudio internacional publicados el miércoles.


Philippines,environment,tourism,Boracay

Policía de Filipinas se prepara ante polémico cierre de una de sus islas más turísticas »

La policía de Filipinas se prepara para el controvertido cierre de la isla de Boracay, uno de sus principales destinos turísticos y cuyas playas están consideradas entre las mejores del mundo, pero que el presidente Rodrigo Duterte acusa de ser una "cloaca", con aguas contaminadas.