Desde Santiago (AFP)

Desempleo en Chile sube a 8,2% en primer trimestre, el mayor aumento en una década

El desempleo en Chile volvió a subir en el primer trimestre de este año y se ubicó en 8,2% de la fuerza laboral, su mayor salto en un década, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Chile,desempleo,pandemia
Vista de Santiago de Chile desde el Costanera Center, un complejo que contiene un conocido centro comercial y un mirador, ahora cerrado por la pandemia del coronavirus - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El desempleo en Chile volvió a subir en el primer trimestre de este año y se ubicó en 8,2% de la fuerza laboral, su mayor salto en un década, informó este jueves el Instituto nacional de Estadísticas (INE).

La cifra representa un incremento de 1,0% respecto a igual período del año anterior y es la tasa más alta de desempleo en Chile desde el trimestre junio-agosto de 2010 (8,4%).

El guarismo considera sólo en el mes de marzo los efectos de la llegada del coronavirus.

De acuerdo al INE, el aumento de desocupación "fue producto del alza de 1,8% de la fuerza de trabajo (que incluye a ocupados y desocupados), superior a la variación registrada por los ocupados (0,7%)".

Sólo en la región Metropolitana, la tasa de desocupación del trimestre enero-marzo de 2020 fue de 8,7%.

El primer caso de coronavirus en el país se registró el 3 de marzo. A la fecha suman 16.023 contagiados y 227 fallecidos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos