Desarrollarán feria de artesanías limeñas en Barranca

Los trabajos artesanales que se elaboran en las nueve provincias de Lima, serán promocionados en la Feria Regional de Artesanos, que se llevará a cabo este fin de semana en la provincia de Barranca.

20 de marzo de 2012 » Archivo

Noticias

nota de prensa

La actividad se desarrolla como parte de las actividades por el Día del Artesano Peruano, que se conmemoró ayer, y es organizado por el Gobierno Regional de Lima mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Este certamen busca revalorar la importancia de la artesanía local como una actividad socioeconómica transmisora de valores, creatividad y promoción cultural.

''Hay que difundir los trabajos que desarrollan nuestros arteanos y una manera es través de las ferias. A ello se suman las capacitaciones respecto a las nuevas alternativas de producción y formación de empresas'', indicó Manuel Díaz, encargado de Dircetur.

Los participantes presentarán trabajos elaborados con junco, totora y cuero, así como joyas, tallados en madera, prendas de vestir, manualidades, cerámica, entre otros.  

El Día del Artesano Peruano está institucionalizado según el artículo 27 de La Ley N° 29073, Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 14 de setiembre de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo