Desde Moscú (AFP)

Demasiado tarde para tener miedo, dice la actriz rusa que viajará a la ISS

La actriz rusa Yulia Peresild declaró este jueves que es demasiado tarde para tener miedo, dos semanas antes de su despegue hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), en la que filmará la primera película de ficción en órbita.

Rusia,espacio,ISS,cine
Foto tomada el 9 de septiembre de 2021 (de izq. a der.) muestra miembros de la expedición 66 de la Estación Espacial Internacional (ISS); el cosmonauta ruso Anton Shkaplerov, el director de cine Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild, en el complejo entrenamiento Gagarin Cosmonauts en Star City, en las afueras de Moscú. - AFP/Russian Space Agency Roscosmos/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La actriz rusa Yulia Peresild declaró este jueves que es "demasiado tarde para tener miedo", dos semanas antes de su despegue hacia la Estación Espacial internacional (ISS), en la que filmará la primera película de ficción en órbita.

"Si tienes miedo de los lobos, no debes adentrarte en el bosque. Es demasiado tarde para tener miedo", señaló la actriz en una conferencia de prensa online.

El director Klim Shipenko y Peresild despegarán el 5 de octubre junto al cosmonauta también ruso Anton Shkaplerov desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán, para una misión de 12 días de duración en la ISS, donde trabajarán en la filmación de la primera película de ficción en órbita y en condiciones de ingravidez.

"Será un filme dramático", indicó Shipenko, añadiendo que la heroína de la película es "una médica a la que se le propone viajar a la ISS para salvarle la vida a un cosmonauta".

Anton Shkaplerov, comandante de la misión espacial, al igual que los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov, actualmente a bordo de la estación, también participarán en este rodaje en tanto actores, añadió.

Yulia Peresild confió además que le encantó el vuelo de entrenamiento a la ingravidez a bordo de un avión Iliushin. El entorno "se rió de nosotros, preguntándonos si teníamos suficientes bolsas (para vomitar) pero fue magnífico, un gran placer", afirmó.

La actriz además comentó que tuvo problemas para comprar productos de maquillaje para su kit 'space' con unos criterios muy estrictos: sin cristal, debe ser todo de plástico, pero de un tipo en particular, nada debe dispersarse.

"La vendedora no entendía lo que yo quería y le dije que estaba preparando un kit para ir al espacio", dijo riéndose.

Shipenko, por su parte, desde ya aprecia el menú que lo espera a bordo de la estación, "mucho más variado que el de un restaurante", con platos de la cocina rusa y caucásica, además de sopa tradicional de remolacha ucraniana, el borsch, muy común en Europa del este.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos