Desde Nueva York (AFP)
Delta Air Lines cancelará los pedidos de 60 aviones a Boeing y Embraer
Delta Air Lines anunció el miércoles que planea cancelar los pedidos de 60 nuevos aviones tras el fracaso de un acuerdo laboral por tres años con sus pilotos.
16 de julio de 2015

Varios aviones de la compañía Delta Air Lines permanecen parados en el aeropuerto John. F. Kennedy de Nueva York, el 22 de julio de 2014 - AFP/Getty/AFP/Archivos
Delta Air Lines anunció el miércoles que planea cancelar los pedidos de 60 nuevos aviones tras el fracaso de un acuerdo laboral por tres años con sus pilotos.
"Esos pedidos serán cancelados", indicó el director ejecutivo de Delta, Richard Anderson, en una conferencia telefónica para comentar los resultados de la compañía en el segundo trimestre.
La decisión de Delta afecta a 40 aviones Boeing 737-900 y 20 Embraer E-190 por un valor estimado de 4.000 millones de dólares, en base al precio de catálogo de los aviones.
La decisión de cancelar los pedidos llega después de que algunos analistas financieros advirtieran de que los planes de las aerolíneas de ampliar su capacidad de asientos podría reducir los beneficios de la compañía.
Los pedidos dependían de un acuerdo entre la compañía y su sindicato de pilotos, pero éste rechazó el acuerdo el pasado viernes debido a diferencias con el plan propuesto de compartir las ganancias.
Más temprano, la aerolínea había anunciado un beneficio neto de 1.485 millones de dólares, un alza del 85% en relación al mismo trimestre anterior, mientras que el volumen de negocios subió un 0,8%, a los 10.710 millones, cuando los analistas esperaban 10.640 millones.
Sin embargo, Delta también estimó que los ingresos por pasajero por milla, un dato clave para el sector, caerían entre el 4,5% y el 6,5% en el tercer trimestre, comparado con el año anterior.