Desde Nueva York (AFP)

Cucarachas y el feto de un cerdo: seis exempleados de eBay acusados de ciberacoso agresivo

Los espiaban, los acosaban con mensajes anónimos y les enviaron cucarachas y arañas vivas y una máscara de cerdo ensangrentada: seis exempleados de eBay fueron inculpados el lunes ante una corte de Massachusetts de ciberacoso agresivo contra los editores de una publicación que consideraban crítica de la compañía.

justicia, criminalidad, internet, empresas, eBay, EEUU
- AFP/
Anterior Siguiente

Los espiaban, los acosaban con mensajes anónimos y les enviaron cucarachas y arañas vivas y una máscara de cerdo ensangrentada: seis exempleados de eBay fueron inculpados el lunes ante una corte de Massachusetts de ciberacoso agresivo contra los editores de una publicación que consideraban crítica de la compañía.

Para amedrentar a los blogueros, que son pareja, los empleados del gigante de las subastas en línea lideraron una campaña de acoso que incluyó mensajes anónimos, y la entrega a domicilio de objetos perturbadores como un libro sobre cómo sobrevivir la pérdida del cónyuge o pornografía dirigida a nombre de la pareja pero enviada a sus vecinos, dijo el fiscal del estado de Massachusetts, Andrew Lelling, en un comunicado.

También enviaron larvas de moscas y una corona fúnebre, y encargaron el feto de un cerdo en formol para enviarlo pero finalmente no pudieron entregarlo. Publicaron un aviso clasificado en línea invitando a personas interesadas en intercambiar parejas a golpear a la puerta de la casa de la pareja, a cualquier hora del día o la noche.

La pareja, que reside en la pequeña ciudad de Natick, son la editora y el director de una publicación en línea sobre compañías de comercio electrónico, incluido eBay, precisó Lelling.

James Baugh, de 45 años, exdirector de Seguridad de eBay, fue arrestado el lunes y acusado de conspiración para cometer ciberacoso y conspiración para corromper testigos.

David Harville, de 48 años, el exdirector de Resiliencia Mundial de eBay, también fue arrestado el lunes e inculpado de los mismos cargos.

Otros cuatro empleados de eBay, incluido un expolicía, fueron acusados de los dos mismos delitos, que prevén una pena máxima de cinco años de cárcel cada uno, hasta tres años de libertad condicional y una multa de hasta 250.000 dólares.

"Fue un esfuerzo determinado, sistemático de altos empleados de una gran compañía para destruir la vida de una pareja en Natick, todo porque publicaban contenido que no era del agrado de los ejecutivos de la empresa", dijo Lelling a la prensa local.

"No creo que describiría la conducta (de los acusados) como algo que hicieron por cuenta propia, porque como indica la queja, la orden de hacer algo (contra la pareja) va bastante alto en la cadena de eBay", añadió.

eBay precisó este lunes en un comunicado que despidió a los seis empleados en septiembre.

"eBay no tolera este tipo de comportamiento. eBay pide disculpas a los individuos afectados y lamenta que fueran sujetos a esto", sostuvo.

Precisó que no había pruebas de que el presidente de eBay en ese momento, Devin Wenig, estuviera al tanto del acoso, aunque una investigación interna halló que "sus comunicaciones fueron inapropiadas" y dijo que el asunto pesó en su partida.

Wenig, expresidente de Thomson Reuters Markets, dejó eBay en septiembre de 2019.

#Justicia #Criminalidad #Internet #Empresas #Ebay #Eeuu


Te puede interesar



Quantcast