Desde Santiago (AFP)

Crece el desempleo en Chile: 8,9% en el trimestre agosto-octubre

El desempleo en Chile se ubicó en 8,9% en el trimestre móvil agosto-octubre, un incremento de 0,9 puntos porcentuales frente al mismo período del año pasado, lo que marca una serie de 12 meses consecutivos de aumentos, informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Chile,empleo,indices,economía,mercados,desempleo,trabajo
Una trabajadora manipula unas botellas en una planta embotelladora de vino en Peralillo, Chile, el 9 de agosto de 2023 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El desempleo en Chile se ubicó en 8,9% en el trimestre móvil agosto-octubre, un incremento de 0,9 puntos porcentuales frente al mismo período del año pasado, lo que marca una serie de 12 meses consecutivos de aumentos, informó el miércoles el Instituto nacional de Estadísticas (INE).

Esta subida de la desocupación se dio por un aumento de la fuerza de trabajo (3,1%) mayor que el del total de personas que encontraron empleo (2,1%), especialmente en sectores como la salud, la administración pública y el comercio, precisó el INE.

La fuerza de trabajo -personas dispuestas y capacitadas a desempeñarse en el mercado laboral- en Chile alcanzó los 9,93 millones, mientras que los desocupados totalizaron 882.955 en el período estudiado, según los datos arrojados por la encuesta de ente público.

De su lado, la tasa de ocupación informal llegó hasta el 27%.

En la región Metropolitana de la capital, Santiago -donde vive casi la mitad de los 19 millones de habitantes de Chile-, la desocupación en el trimestre mencionado subió al 9,8%, un aumento a nivel anual de 1,2 puntos porcentuales.




Desde el Calendario en este día


Este sitio usa imágenes de Depositphotos