Desde Baltimore (Estados Unidos) (AFP)

Crean un corredor temporal de navegación a través de los escombros del puente de Baltimore

Las autoridades del puerto estadounidense de Baltimore anunciaron este lunes que abrieron un corredor temporal de navegación quitando parte de los escombros del puente que se derrumbó con saldo de seis fallecidos tras ser impactado por un navío portacontenedores.

USA,gobierno,transporte,accidente
Los restos del derrumbado Puente Francis Scott Key de Baltimore (Maryland, EEUU), sobre el buque de carga Dali, en una imagen del 1 de abril de 2024 - AFP/Getty Images North America/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Las autoridades del puerto estadounidense de Baltimore anunciaron este lunes que abrieron un corredor temporal de navegación quitando parte de los escombros del puente que se derrumbó con saldo de seis fallecidos tras ser impactado por un navío portacontenedores.

El objetivo de la iniciativa es permitir el paso de las embarcaciones consideradas "esenciales" en la actividad de esa terminal del estado de Maryland (este de Estados Unidos).

En un comunicado, las autoridades federales estadounidenses, las de Maryland y las de la ciudad de Baltimore precisaron que este primer paso es una etapa hacia una normalización del tráfico marítimo en este puerto, uno de los principales del país.

En un comienzo, no podrán pasar los navíos más grandes y servirá sobre todo para los barcos "implicados en las operaciones" del puerto y de socorro.

noticia
La carga gestionada por el Puerto de Baltimore (EEUU), por tipo, desde 1998 (AFP/AFP)

Al comienzo "no será lo suficientemente ancho para que pasen cargueros", precisó a la AFP Carmen Caver, portavoz de la guardia costera, quien dijo que no hay un calendario para el avance de las obras de normalización del flujo marítimo.

El puente Francis Scott Key, utilizado cada día por decenas de miles de vehículos, se derrumbó en el río Patapsco como un castillo de naipes el 26 de marzo después de que un buque portacontenedores de 300 metros de eslora chocara contra él por problemas de propulsión.

Seis obreros latinoamericanos que trabajaban en la reparación de baches en el puente perdieron la vida. Otros dos pudieron ser rescatados. La entrada al puerto de Baltimore quedó bloqueada desde ese momento.

La infraestructura caída tenía una longitud de 2,6 km y cuatro carriles.

El puerto de Baltimore es el principal de la costa este de Estados Unidos y el noveno más importante del país tanto por la carga extranjera que maneja como por el valor del comercio que circula por sus instalaciones.

La Casa Blanca informó el lunes que el presidente Joe Biden, en campaña por su reelección, visitará el lugar el viernes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos