Desde Nueva York (AFP)

Cotizaciones de los granos suben en Chicago

Las cotizaciones de los granos, maíz, trigo y soja subieron este miércoles en Chicago.

EEUU, materias, primas, granos, agricultura, economía
Foto de archivo tomada el 13 de mayo de 2014 en Godewaersvelde, al norte de Francia, muestra una plantación de maíz - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Las cotizaciones de los granos, maíz, trigo y soja subieron este miércoles en Chicago.

Aunque hay rumores que anuncian que Pekín autorizará importaciones de una variedad de maíz transgénico del grupo agroalimentario Syngenta, el mercado agrícola "no espera un verdadero aumento de exportaciones hacia China", destacaron los expertos de Allendale.

Al igual que para el maíz, "los precios de la soja siguen sin tener razones para subir mucho, tras haber registrado un alza importante recientemente", destacó Jack Scoville, de Price Future Groups.

El clima "que se anuncia muy bueno en América del Sur para la soja" pesa sobre las cotizaciones, que, sin embargo, subieron ligeramente, destacó.

De su lado, los precios del trigo registraron un alza más importante y continúan sostenidos por especulaciones sobre la actitud de Rusia, que "restringió de forma oficiosa sus exportaciones", explicaron los expertos de Allendale.

Moscú además aumenta los precios a los que compra los cereales rusos para competir con compradores extranjeros que podrían beneficiarse de la caída del rublo, que este miércoles se recuperaba 10% ante el dólar, tras caer a niveles nunca vistos desde la crisis de 1998.

El bushel de maíz para entrega en marzo terminó el miércoles a 4,0825 USD frente a 4,0600 USD el martes (+0,55%).

El bushel de trigo para igual entrega terminó en 6,4850 USD frente a 6,2325 USD al cierre anterior (+4,05%).

El bushel de soja para enero cerró en tanto a 10,2700 USD contra 10,2350 USD el lunes (+0,34%).




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos