Desde Seúl (AFP)

Corea del Norte califica a Obama de mono por incitar a proyectar 'The interview'

Corea del Norte calificó este sábado al presidente estadounidense, Barack Obama, de mono, por incitar, a su juicio, a proyectar la polémica película 'The interview', sobre la muerte ficticia del líder norcoreano, y amenazó con un golpe demoledor irreparable.

NCorea,EEUU,cine,piratería,internet
La cartelera del cine Los Feliz 3 de Los Ángeles anuncia la proyección de la película 'The interview' el 25 de diciembre de 2014 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Corea del Norte calificó este sábado al presidente estadounidense, Barack Obama, de "mono", por incitar, a su juicio, a proyectar la polémica película 'The interview', sobre la muerte ficticia del líder norcoreano, y amenazó con un "golpe demoledor irreparable".

La poderosa Comisión nacional de Defensa (CND) norcoreana también acusó a Estados Unidos de perturbar el funcionamiento de internet en los medios de comunicación de Corea del Norte.

El país ha sufrido apagones de internet esta semana, lo que provocó especulaciones sobre un ciberataque lanzado por las autoridades estadounidenses en respuesta a los ataques informáticos contra Sony Pictures -estudio cinematográfico responsable de la comedia 'The interview'-, que Washington atribuyó a Pyongyang.

La CND acusó a Obama de animar a las salas a proyectar este largometraje durante el día de Navidad. Sony había cancelado inicialmente su distribución, después de que las principales cadenas de cines de Estados Unidos desecharan programarla, tras las amenazas lanzadas por los piratas informáticos contra los espectadores.

"Obama, con la cara de un mono que habita en las selvas tropicales, es indiscreto siempre en palabras y acciones", aseguró el portavoz del departamento de Política de la CND, en un comunicado publicado por la agencia oficial norcoreana KCNA. "Si [Estados Unidos] sigue recurriendo a la arrogancia, el despotismo y las arbitrariedades al estilo norteamericano, la política en decadencia de su propio país sufrirá el golpe demoledor irreparable", dijo.

El responsable norcoreano acusó a Washington de responsabilizar a Corea del Norte del ataque contra Sony "sin tener pruebas" y reiteró la condena de Pyongyang a la comedia, que calificó de "un medio de agitación terrorista producido bajo la participación de los politiqueros de alto rango de la administración norteamericana".

En su estreno, el largometraje, proyectado en unos 300 cines, en su mayoría independientes, recaudó un millón de dólares.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos