Controversia en torno a la construcción de la "nueva Hong Kong" en China

Miércoles 25 de Abril de 2018 - Desde Hong Kong (AFP)

noticia

La gestora de los ferrocarriles de Hong Kong, que también tiene actividades en el sector inmobiliario, proyecta construir en el sur de China ciudades dormitorio para resolver la crisis de vivienda en la excolonia británica, informó el martes la prensa local.

El proyecto causó polémica, pues sus detractores denuncian la voluntad de arrinconar a los hongkoneses más pobres en guetos y una violación de la autonomía del territorio retrocedido a China en 1997.

Según el diario South China Morning Post, la MTR Corporation inició conversaciones con su homólogo chino para estudiar qué zonas del sur de China continental podrían albergar estas zonas residenciales.

Estas estarían situadas en el distrito de Nansha y la ciudad de Foshan, en la provincia china de Guangdong, vecina de Hong Kong, comunicada con la excolonia por ferrocarril y donde el precio de la vivienda es mucho más asequible.

El metro cuadrado en Hong Kong es uno de los más caros del mundo, muchos habitantes viven en minúsculos espacios. El coste de la vida es muy caro y las pequeñas empresas apenas consiguen sobrevivir a causa de los exorbitados alquileres.

La MTR construiría residencias "con un ambiente hongkonés", explicó el Post, donde podrían vivir jóvenes y jubilados, contarían con servicios de salud y comercios y estarían situadas cerca de las estaciones de tren de alta velocidad.

"Es una nueva tentativa de 'integrar y continentalizar' Hong Kong", declaró Claudia Mo, diputada demócrata, subrayando que la MTR era de capital público en su mayoría.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (04/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (27/02/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (11/02/2019)

Otras noticias

Decretan estado de catástrofe natural en Francia tras tormenta que dejó un muerto

El gobierno francés decretó este domingo el estado de catástrofenatural luego de una violenta tormenta que dejó un muerto en el centro-este del país y numerosos daños materiales.

Un mago indio desaparece en el Ganges en un acto de ilusionismo

Un ilusionista indio, que se sumergió este domingo en el río Ganges totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente, desapareció, informó la policía.
electricidad,Argentina,Uruguay

Un apagón masivo afecta a Argentina y Uruguay »

Los servicios de energía comienzan a restablecerse "lentamente" en Argentina y Uruguay luego de que un apagón masivo dejara sin electricidad a los dos países en la mañana del domingo, informaron empresas de distribución.


EEUU,NASA,espacio,rocaslunares,ciencia,política,aniversario,Luna,Afganistán,Chipre,Honduras,Irlanda,Libia,Malta,Nicaragua,Rumania,España

¿Dónde acabaron las rocas lunares de la buena voluntad? »

Rocas lunares recogidas por los astronautas de Apolo 11 y Apolo 17 fueron entregadas a 135 países como símbolo de buena voluntad de Estados Unidos: algunas forman parte del orgulloso acervo de instituciones científicas y museos, pero de muchas otras no se tiene noticias.


Syrie,conflit,agriculture,kurdes,blé

Al menos 10 muertos por incendios criminales en campos de trigo en Siria »

Al menos 10 personas murieron en las últimas 24 horas en incendios criminales en campos agrícolas en el noreste de Siria, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que da cuenta de un conflicto por el trigo entre el gobierno y las autoridades kurdas.


electricidad,Argentina,Uruguay

Un apagón masivo afecta a Argentina y Uruguay »

Un apagón masivo mantiene sin servicio eléctrico a Argentina y Uruguay desde la mañana de este domingo, según informaron autoridades y empresas de distribución de energía de ambos países.


US,space,anniversary,moonrocks,NASA,Apollo,science

Unos 382 kilos de Luna ayudan a entender el universo »

La Luna es "la piedra de Rosetta del sistema solar": 382 kilogramos de roca del satélite que astronautas estadounidenses trajeron a la Tierra han transformado el conocimiento del universo.


US,space,anniversary,moonrocks,NASA,politics,science

Joseph Gutheinz Jr, cazador de rocas lunares desaparecidas »

Tras el "gran salto para la humanidad" de Neil Armstrong, hace casi 50 años, el entonces presidente estadounidense Richard Nixon ofreció recuerdos de la Luna a cada Estado del planeta, a la sazón 135, como señal de la buena voluntad de su país.